¿Bloqueo de escritor? No tengo tiempo para eso…

IMG_0502_nA_MdD_bn752500_cS_cPd_pVaya, he estado mirando el estado de mis publicaciones pendientes, y debo decir que tengo muchísimas cosas sin terminar. Y es que, en realidad, no he dedicado apenas tiempo a escribir. Estos últimos meses siempre ha habido algo con más prioridad, ya sea la familia, el trabajo,… o simplemente el cansancio.

Por motivos de trabajo estoy pasando el verano fuera de mi lugar de residencia: estoy “desplazado” en un pequeño pueblo al sur de Versalles, cerca de París. Y el tipo de trabajo, más físico de lo que estoy acostumbrado, me deja cansado, pensando únicamente en la cama del hotel. Además, este viaje no he venido solo, y ceno con el resto del equipo, en la misma situación que yo (o quizá peor, ya que ninguno habla francés).

Así que no he estado sentado delante de mi ordenador en las últimas semanas – de hecho, escribo esto en mi teléfono móvil, en el avión. Y el poco tiempo que he pasado con el ordenador lo he dedicado a otras cosas, principalmente relacionadas con mi trabajo “de verdad”.

Por todo esto, quiero pensar que no tengo ese temido “bloqueo del escritor”. Es que ni siquiera me pongo a ello. Aunque reconozco que me da mucha pereza, y en mis ratos libres lo único en que pienso es en descansar.

Claro que me obligo a salir del hotel, a hacer turismo y muchas fotos (mi otra gran pasión), esperando que alguna salga con ese “algo” diferente. La fotografía, como la escritura, es una cuestión de práctica…

Y todavía me quedan algunas ideas sobre cómo continuar con alguno de los libros. Sé que hay otros que seguirán parados durante una buena temporada, y no quiero pensar en cosas nuevas. No por ahora, hasta que no haya avanzado en lo que tengo en marcha. Aún así, hace tiempo que tengo claro que (al menos en mi caso…) los libros de escriben solos, por lo que no me atrevo a decirte cuál será el primero que acabe publicado…

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *