Planteando una nueva estrategia

ScribusHave ya algo más de cuatro años que comencé con esto de escribir y publicar mis libros de manera independiente. Desde entonces, tengo casi una decena de libros “activos”, algunos de ellos incluso en versiones revisadas, corregidas y extendidas.

Sin embargo, las ventas no son como para tirar cohetes – y de hecho sigo con mi trabajo “de verdad”, del que tampoco me puedo quejar. Reconozco que no hago mucha promoción (salvo mantener esta página y participar en un par de foros especializados), pero siempre pensé que mis libros prácticos tendrían un público más amplio…

En cualquier caso, sigo trabajando en cosas nuevas, aunque sea muy despacio y en ratos perdidos (¡perdidísimos!). De alguna manera, escribir me relaja, y además me gusta la idea de enseñar a otras personas lo que he aprendido, ayudándoles a conseguir sus propios objetivos.

Pues bien, con todo esto (y alguna cosa más, como mi curiosidad por seguir aprendiendo yo mismo), hace un par de días me crucé con un post que me dejó bloqueado. En ese momento, me planteé si mi estrategia estaba siendo la correcta.

Y es que, en ese artículo, lo que se me decía es que quizá debiese dejar de empeñarme en escribir y publicar, y a lo mejor debería intentar ser más directo y crear cursos en línea y dar una ayuda en vivo, algo así como clases particulares, pero de temas muy concretos en los que yo me siento cómodo y pueda ayudar, efectivamente, a la gente.

Claro, que ahora esa “ayuda y orientación por Internet” no se puede llamar así.  Y la palabra “formación” ya estaba cogida. Así que ese rol ahora se llama “coach“, y se aplica en múltiples áreas y para casi cualquier tipo de ayuda.

Esnobismos y tonterías aparte, me estoy planteando seriamente el tema de organizar sesiones en línea para hablar de fotografía, publicación de libros y diseño gráfico. Tengo que hacer una búsqueda de herramientas de software para hacerlas, y conseguir un bueno micrófono. Pero aparte de eso, creo que podría salir bien… ¿Qué te parece la idea? – déjame tu opinión aquí abajo…

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *