Buscando nicho…

Ya sé. Suena macabro. Pero, al parecer, es el palabro de moda en Internet, si quieres tener tu propio negocio.

Y es que Internet ha popularizado el negocio privado, en el que cualquiera con un poco de habilidad para “algo” y para tener una web en línea es capaz de generar unos ingresos dados, ya sean activos o pasivos.

Pues bien, en ese contexto, un “nicho de mercado” (ajá) es un grupo de público potencial que busca algo muy concreto y minoritario. Por ejemplo, cepillos metálicos para bañar a perros de pelo corto. O cosas así. Al parecer, aunque el público potencial es más reducido, las ventas son más firmes y estables, si consigues tener un producto que llame la atención.

Lo que me lleva a mi problema. Creo que mis libros prácticos son demasiado generales, y quizá demasiado largos. La gente busca información “instantánea”, cosas que poder consumir en el camino al trabajo (en transporte público, por favor) y a un precio todavía más asequible.

Así que mi objetivo es sacar un par de libros con esta estrategia. Cortitos, al precio mínimo (en Amazon, que es mi referencia, esto es 0.99€ más IVA) y hablando de temas concretos. Ya veremos… Pase lo que pase, os lo contaré aquí mismo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *