Nuevos retos…

Escritorio¿Sabes? No tengo ni idea de cómo trabajan los demás escritores, autores o editores independientes.

En mi caso, cada vez que tengo una idea intento escribirla cuanto antes, para no olvidarla. En muchos casos, se trata de información a añadir a mis libros prácticos, ya sea en preparación, o como una nueva futura edición.

Pero mi “problema” es que tengo demasiadas ideas. Y no todas son buenas, o “completas”. Así que actualmente tengo unos veinte libros en preparación, en diferentes estados.

Algunos son sólo un par de ideas en un archivo TXT (o en una servilleta…), otros están prácticamente completados como epub (quizá pendientes de ciertas imágenes), y un par tienen una maqueta iniciada en Scribus.

Y aquí es donde me he planteado un reto complicado: Quiero publicar tres libros en papel de aquí al verano. Los últimos libros que publiqué eran únicamente en formato electrónico (epub / mobi), y me apetece trabajar un poco en composición, aplicando cosas que he aprendido en el último par de años.

Estos son los libros que me gustaría terminar – y los retos que tiene cada uno de ellos:

Fotografía. Notas, trucos y consejos. Este lleva en marcha algo más de cinco años, y creo que es la hora de retomarlo y terminarlo. En este caso, lo complicado será hacer todas las fotos de ejemplo necesarias, junto con alguna de explicaciones paso a paso.

Nuevo Blanco y Negro con GIMP, como una segunda edición revisada y ampliada de mi primer libro, lanzado en Agosto de 2012. Hay muchas novedades en el programa, y nuevas técnicas que vale la pena incluir. Partiendo de los textos originales, quiero actualizarlos y crear una composición más moderna.

Mejora tus fotos con GIMP: Otro proyecto de varios años, debería ser la compilación de cuatro ebooks – de los que sólo publiqué dos. Así que el primer paso será publicar los dos que faltan, que están pendientes de unas cuantas capturas de pantalla…

Y estas son las reglas del juego:

– Los tres libros van a tener el mismo formato físico (he optado por el 6 x 9 pulgadas, es decir, 15.25 x 22.85 milímetros), y unas 150 – 200 páginas de extensión.

– Los tres libros tendrán el mismo diseño interior en términos de márgenes, tipo de letra (Open Sans!), tamaños y estilos de carácter y párrafo…

– Las portadas serán también similares, sobre todo el lomo y la contraportada.

Por supuesto, y como es habitual, los tres libros incluirán un glosario de términos al final y publicidad de mis otras publicaciones… ¿Conseguiré publicar los tres libros? Ya veremos… iré publicando actualizaciones en esta web, no te las pierdas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

One Response to Nuevos retos…

  1. Pingback: Cambios en el ranking (por fin) – Libros AGBDesign

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *