Se buscan opiniones…

Un cerebro humano en un recipiente. Fuente: Wikimedia commons / Gaetan Lee

Si es que no puedo hablar. Cada vez que comento un nuevo plan, viene alguien y lo… retrasa.

Lo primero, ya tengo la portada. Y creo que me ha quedado chula, con las características que sé que son necesarias: una imagen impactante (ojo, no es la del post anterior, pero se parece…), y un título que sea legible en la miniatura. La mayoría de la gente “navegará” por una lista de libros, y no se detendrá a verlos uno a uno. La portada es clave para llamar la atención.

Pero, comentando con otros autores mi situación, me recomendaron que volviese a revisar todo el libro desde el principio, y si es posible que se lo pase a alguien para leer antes de publicarlo – seguro que se me ha pasado algún error. Y debo conseguir que la primera versión sea perfecta, para no desanimar a los lectores.

Además, sé que dejé un par de cosas pendientes, que quizá quiera incluir ahora en el texto. Quizá alguna línea paralela a la acción principal, para completar una visión general y darle más “fondo” a los personajes.

Mi duda es que también he leído “por ahí” que es mejor ir al grano, contar la historia (incluso, utilizando frases cortas, mejor que muy elaboradas) y dejar que el libro mismo defina su extensión. Sin embargo, ese consejo se supone que viene de Stephen King… que no hace exactamente libros cortos.

Así que efectivamente escribir ficción es complicado. No sé si llegaré al límite que me he fijado (15 de julio) para entrar en el concurso de autores independientes.

¿Qué te parece que debo hacer? Cualquier opinión es buena…

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *