Estoy de mudanza… literaria

EscritorioY es que, justo tras acabar el plazo para la participación en el Concurso de Autores Independientes de 2018, Amazon ha decidido (por fin) eliminar su filial para la impresión bajo demanda, CreateSpace.

Eso significa, para la mayoría de autores como yo, que teníamos libros allí, que los van a migrar a la plataforma KDP (su referencia para los libros electrónicos), unificando la gestión y todo el sistema de informes de ventas y pagos de comisiones. A primera vista, esto es positivo, y me simplificará todo el trabajo de seguimiento de ventas y cobros.

Pero ya he leído en un par de hilos del foro de autores de KDP que este proceso de migración no es fácil ni rápido… Además, está dando problemas en la importación de las portadas. Así que me espero lo peor, y voy a tener que perder unas horas actualizando mis archivos originales.

En cualquier caso, Amazon / KDP ha indicado que mantendrán la versión de CreateSpace “en línea”, de manera que, en teoría, no se perderá ninguna venta.

Mi único problema puede ser, quizá, mi primer libro, “Blanco y Negro con The GIMP“, que no tiene una versión electrónica. En cualquier caso, y como ya he anunciado en esta página, ese libro necesita una actualización (ahora, con GIMP 2.10), así que quizá sea la excusa que necesitaba para ponerme a trabajar en él…

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

2 Respuestas a Estoy de mudanza… literaria

  1. Pingback: Ya no estoy en CreateSpace… – Libros AGBDesign

  2. Pingback: Mudando los libros de CreateSpace a Amazon – AGBDesign

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *