Análisis: Resurrección

Por supuesto, este libro es especial para mí. Aunque todos lo son, esta fue mi primera novela de ficción, publicada en Julio de 2017 y participante en el Concurso Amazon para Autores Independientes de ese año. Obviamente, no lo gané.
Durante el verano de ese año, y cumpliendo con las bases del concurso, «Resurrección» estuvo únicamente a la venta en las tiendas de Amazon, tanto en versión electrónica como en papel. Pero, desde Octubre de 2017, fue distribuyéndolo a una serie de tiendas «habituales» para mis publicaciones, desde las más grandes (iTunes, GooglePlay) hasta una serie de tiendas más pequeñas, o quizá menos conocidas para las publicaciones en español, como Thalia y Hugendubel (ambas son tiendas importantes en Alemania, donde mi libro está como lengua extranjera), nook (filial electrónica de Barnes & Noble, gigante americano) o Kobo (empresa canadiense que trabaja, por ejemplo, con fnac). La última incorporación fue en septiembre de 2019, cuando añadí este libro a Casa del Libro, desde el distribuidor XinXii.

Sin embargo, las cifras de ventas son claras. No hay lugar a dudas. Más del 95% de mis ventas se han producido en Amazon. Alguna venta suelta en la tienda de Apple (iTunes), y nada de nada (¡nada!) en el resto de tiendas. Para mí, está claro. No vale la pena el esfuerzo de la publicación y la promoción en otras plataformas – al menos, con la situación actual. Los usuarios de iOS y Android pueden instalar la aplicación gratuita de lectura de libros Kindle de Amazon. Y esto me hace replantearme el futuro de mi segunda novela, «Revolución«. Seguramente, se quede en exclusiva en Amazon durante una temporada.

Si quieres conocer algunos datos curiosos sobre «Resurrección«, échale un ojo a este enlace

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.