• Revolución

Entrevista: Génesis Pérez (Novela romántica)

Más entrevistas…

Datos personales… 

Génesis Pérez, nací en la Republica Dominicana el 8 de febrero del 1991

¿Qué categoría de libros escribes?

Escribo novelas románticas, con excepción de mi libro «¿Por qué la gente es infiel?» Que es un libro de autoayuda.

¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir?

 Comencé a escribir hace ocho años, escribí una novela de amor basada en la guerra de la independencia de mi país. Estaba sumamente emocionada al ver lo que mi imaginación podía llegar a hacer, pero encontré un sin fin de opiniones y recomendaciones contrarias a las mías, en fin… nunca la publiqué.

¿Cómo llegaste a la escritura independiente?  

Después de escribir la primera novela que publiqué ‘El dilema de Lillian’ estuve buscando un representante que llevara mi trabajo a las editoriales y me ofreciera un contrato y todo eso, yo creía que esto era como en las películas donde un autor joven es aclamado por las editoriales, pero no fue nada sencillo.

Me encontré con una persona que me dijo que le enviara mi manuscrito para hacerme una valoración de edición y posteriormente crearme un usuario de Amazon y colgar mi trabajo en la plataforma. (Me iba a costar más de mil dólares). A mí me pareció un poco raro que me pidiera mi trabajo sin nada firmado o por lo menos una constancia de que ese libro era mío, así que no se lo envié. Lo leí y lo releí muchas veces y lo edité yo misma, luego me puse a leer como colgarlo en la plataforma de Amazon y aquí estamos.

¿Te dedicas por completo a la escritura?

 Soy psicóloga de profesión, escribir es algo así como una pasión.

¿Cuánto tardas en escribir una novela?

 Todo depende de la fuente de inspiración, es decir mi novela ‘El dilema de Lillian’ me tardé casi dos años escribiéndola, sin embargo ‘Bajo la piel del crimen’ la escribí en solo cinco meses. Por eso digo que todo depende de que tan inspirada esté.

¿Qué es lo más complicado en tu proceso de creación ?

El trabajo de edición me parece algo complicado porque hay que leer y releer todo el material para corregir posibles errores, me resulta un poco tedioso. Pero la verdad que después de estar en esto de ser autora independiente me he dado cuenta de que lo más complicado es hacer promoción. Llegar a las personas y que estas se convenzan de comprar y leer tu trabajo es una tarea ardua.

¿Cuál ha sido tu último libro? ¿En qué trabajas ahora?

  Mi último libro publicado es «¿Por qué la gente es infiel?«. Actualmente trabajo en una nueva novela que trata de una esposa infiel y un amante joven.

¿Qué libro te hubiese gustado escribir?  

Aún sueño con escribir un libro que se convierta en best seller y que lo hagan película o serie como este libro de Gabriel García Márquez ‘Cien años de soledad’. (el sueño de todo autor)

Quisiera escribir más que una novela romántica un libro que en lugar de entretener aporte algo de conocimiento a los lectores, algo que puedan utilizar a lo largo de su vida.


Sigue a Génesis en su Blog | Génesis Pérez en GoodReads | Volver a la página de Entrevistas

Comentarios cerrados.