Blanco y Negro con The GIMP

Blanco y negro con The GIMPISBN-13: 978-1478353911 (papel, versión en español, 232 páginas)

Este libro presenta, de forma sencilla, los diferentes métodos disponibles para la conversión de imágenes y fotografías digitales a blanco y negro con el programa gratuito “The GIMP”. Desde la eliminación simple del color mediante el paso a escala de grises hasta la mezcla de canales de color, se introducen las diferentes técnicas con una complejidad creciente.

Orientado a usuarios con un nivel básico – medio, no requiere conocimientos previos del programa GIMP: Una sección completa presenta la interfaz con sus principales características y herramientas. Los conceptos teóricos se presentan aplicados en múltiples ejemplos, realizados paso a paso con capturas de pantalla, comentarios y justificación de cada acción, que pueden ser adaptados a la edición de cualquier fotografía.

Y más allá del simple paso a blanco y negro, se proponen algunas alternativas creativas, desde los coloreados selectivos hasta los virados tradicionales, desarrollados originalmente para el revelado químico de fotografías en un laboratorio…
Enlace a tiendas externas:

icon_book_amazon

icon_book_createspace


Más libros de Alberto Garcia Briz

Comments are closed.