¡Nuevo! Invierno de libros en Munich…

Portada_p_bn0010000_d¿Tienes un manuscrito en un cajón, que nunca supiste como publicar o nunca te atreviste a intentarlo? ¿Tienes alguna idea para una publicación, por extraña (y complicada) que te parezca?

Como seguramente te habrán contado (y habrás notado ya…), este invierno va a hacer MUCHO frío en Munich… Así que te propongo que retomes esos borradores y notas, les des forma y acabes publicándolos desde tu casa, tanto en papel como en su versión electrónica. Es mucho más sencillo de lo que parece, como puedes comprobar en esta página personal y en otras externas.

Y, lo mejor de todo, te cuento cómo puedes ponerlo a la venta en la principales tiendas en línea y, con un poco de suerte, obtener unos ingresos pasivos para siempre, independientemente de tu trabajo u ocupación actual. Suena bien, ¿no? Y lo mejor de todo: lo puedes hacer con Software gratuito, sin necesidad de pagar carísimas licencias de aplicaciones súpercomplicadas que NO necesitas.

Pues bien, esta es mi propuesta:

  1. Hacemos una reunión informativa, para ver si te convenzo. Para organizarnos, envíame un mensaje privado a través de mi página en Facebook antes del 15 de Enero. Mi idea es la de acabar con un grupo de unas 5 – 10 personas.
  2. Nos ponemos de acuerdo en fechas y contenidos, y un lugar donde vernos (dependerá de la cantidad de gente…)
  3. Mi propuesta inicial es de al menos cuatro sesiones de unas 2 – 3 horas cada una, quizá en sábados por la mañana:
    1. Presentaciones, concepto de publicación en linea e impresión bajo demanda, venta online, royalties, impuestos, plan personal de cada participante, revisiones cruzadas, discusión abierta…
    2. Maquetación del libro con Word y Scribus (este gratuito, similar a Adobe InDesign)
    3. Creación de una portada con InkScape, edición básica de imágenes con GIMP (ambas también gratuitas)
    4. Publicación en tiendas online como Amazon, iTunes, GooglePlay… Promoción, distribución…

¿Qué necesitarías? Los programas indicados arriba (tienes los enlaces a sus páginas en cada nombre), instalados en tu ordenador (idealmente, portátil), ganas de aprender y una idea (¡o varias!) para tu libro. Podrías tener tu libro listo para la primavera

¿Y qué saco yo de todo esto? Pues nuevos amigos, contactos (¡y libros!) interesantes, y unos 10 – 15€ por persona y sesión, dependiendo de la cantidad de gente que participe al final. ¿Qué te parece? (Ah, y sería estupendo que le dieras un “Like” a mi página en Facebook, para enterarte de más novedades…

Si quieres participar, envíame tus datos a través de la página de contacto y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Comments are closed.