Top 5

Aquí tienes mis cinco libros con más ventas. Iré actualizando la lista si hay algún cambio, aunque las posiciones parecen bastante estables por el momento… Estos cinco libros son responsables de más de la mitad de mis ventas (de hecho, casi dos tercios de estas), a pesar de tener ahora 28 libros «activos» en las diferentes tiendas de Internet…

Nota que todavía no han entrado los libros de ficción en estos cinco primeros, porque son relativamente más nuevos… Pero podría haber sorpresas a medio plazo.


Nº1 – «Pequeño Diccionario de Diseño Gráfico y Fotografía«, ya en su cuarta revisión (2020), supone casi un 30% de mis ventas totales. Surgió como la compilación de los glosarios que iba incluyendo en mis libros técnicos, hasta alcanzar una entidad propia que, de hecho, sigue siendo muy bien recibida entre mis seguidores y los aficionados al diseño gráfico.

Puedes ver aquí la última versión en Amazon, en papel y en ebook. Y más información en este enlace


Nº2 – «Mejora tus fotos con GIMP – Iluminación y Contraste». Este es un libro muy curioso. Surgió como el primero de una pequeña serie dedicada a la edición de fotos con GIMP. Por un montón de motivos, acabé publicando sólo los tres primeros (de cuatro planteados), dejando el cuarto «en el tintero». Mientras sigo trabajando en esta cuarta entrega, el primero de la serie sigue reclamando su posición en el ranking…

Puedes ver aquí la versión en ebook en AmazoniTunesGooglePlay. También, hay más información en este enlace… 


Nº3 – «Levels and Curves with GIMP» Una publicación interesante, fue mi primer intento de publicar contenidos en un idioma diferente del español. En este caso, fue la traducción directa de mi «Niveles y Curvas con GIMP» (en el número cuatro de esta lista…), y tuvo una acogida relativamente mejor que su versión original en español, a pesar de tener ciertos defectos, como el uso de las capturas de pantalla originales en español. A pesar de todo, y después de cinco años, sigue vendiéndose esporádicamente, a buena distancia del siguiente.

Este libro también está disponible en muchas plataformas, como Amazon (ebook y papel), iTunes, GooglePlay… Tienes más información aquí.


Nº4 – «Niveles y Curvas con GIMP». Mi segundo libro sobre edición con el editor de imagen, este se centra en estas dos potentes herramientas para una primera edición fotográfica, necesaria en la mayoría de las ocasiones.

Este libro surgió cuando vi que algunas de las explicaciones de mi primer libro, «Blanco y Negro con The GIMP», podían extenderse hasta crear ese nuevo libro. Esa extensión no hubiese sido práctica dentro de ese libro, pero sí podía convertirse, como lo hizo, en un libro de nivel algo más avanzado, dirigido a aficionados que buscaban «algo más» que un ajuste automático.

Surgido desde CreateSpace (la filial de Amazon que existió antes de fusionarla con KDP), también está disponible en diversas tiendas en línea: Amazon (ebook y papel), iTunes, GooglePlayAquí puedes leer más.


Nº5 – «Mejora tus fotos con GIMP – Composición». Segunda entrega de la mini-serie, en este caso trataba temas como la colocación de los objetos dentro de una imagen, o cómo recortarla para obtener un resultado visual más agradable.

De nuevo, este ebook tuvo una amplia difusión, y puede encontrarse en multitud de tiendas en Internet: Amazon, iTunes, GooglePlay… y aquí tienes más información.

Comentarios cerrados.