Más entrevistas…
Información personal
Mi nombre es Javier O. Sosa, soy de Argentina. Tengo 41 años, nací en Capital Federal el 17 de marzo de 1979.
Categoría de libros que escribes
He escrito todo tipo de género, salvo poesía, ya que es un arte complejo y, por consiguiente, merece una disposición de espíritu especial para poder hacerlo de modo responsable. Actualmente estoy incursionando en el género ensayo, que siempre me ha gustado, pero no me sentía preparado para realizarlo.
¿Cuándo y cómo comenzaste a escribir?
En mi adolescencia, que es el momento en el cual descubrí también la lectura como modo de vida. Aunque no empecé inmediatamente; primero me dediqué a leer y, luego, tímidamente, comencé a escribir pequeñas historias acerca de las cosas que iba comprendiendo de la lectura de los clásicos.
¿Cómo llegaste a la escritura independiente?
Un poco por casualidad. Frecuenté algunos foros de escritores aficionados, en los cuales se comparten los escritos y se dejan valoraciones. Allí, algunos de los usuarios de estas plataformas mencionaron que tenían sus libros en Amazon. Sin embargo, no me decidí de inmediato; hizo falta un buen número de días para creer que estaba listo para publicar independientemente.
¿Cuánto tardas en escribir un libro?
Por lo general el proceso de escritura tarda entre dos y tres meses. Luego viene la etapa de corrección, en la que tardo unos quince días o, como mucho, un mes.
¿Qué es lo más complicado en tu proceso de creación?
Lo más complejo suele ser las idas y vueltas anteriores a comenzar. Me gusta tener todo más o menos organizado para cuando me siento a escribir (por eso el proceso de escribir suele ser el más rápido y grato para mí). Aunque debo reconocer que la promoción no es uno de mis fuertes, ni la maquetación de la portada.
¿Cuál ha sido tu último libro? ¿En qué trabajas ahora?
Mi último libro es un ensayo titulado “Nosce te ipsum (en busca de una ley universal)”, que trata de las derivaciones de la ética kantiana respecto del bien y del mal, y la imposibilidad de ésta para un ser humano que no puede acceder el sumo bien que pretende esta ética; por lo cual es necesario encontrar otro modelo introspectivo que sustituya al moral existente, y que tenga las características de existir a priori al ser humano y ser universal.
Actualmente trabajo en la segunda parte, que trata sobre los condicionamientos y las distracciones para el proceso introspectivo indispensable para alcanzar el conocimiento real del mundo. También trabajo en un Thriller que se llama “La venganza del Faraón”, que trata sobre el paso de Osiris desde el mundo de los muertos, para vengar su asesinato, cometido por su hermano Seth.
¿Qué libro te hubiese gustado escribir?
De los que me tocan a mí, siempre quise escribir una versión moderna de Margites, pero en forma de tragedia, y una versión nueva de Edipo (que comencé en un momento), al modo del Ulises de Joyce. De los ya escritos, me hubiera gustado haber escrito “Crimen y Castigo”, “El Aleph”, o el “Caín” de Byron.
¿Te dedicas por completo a la escritura?
Por ahora, me dedico tres cuartos del tiempo a la escritura, siempre con la esperanza de poder dedicarme por completo a ello.
Sigue a Javier en su Web | en Facebook | en Instagram | en Twitter | Volver a la página de Entrevistas