Yo Leo Indie

Volver a mis libros…

La industria editorial española está fuertemente polarizada, con las empresas tradicionales en un lado limitando la entrada a nuevos autores (y, en parte, nuevos formatos), y los autores independientes en el otro lado, obligados a publicar (y apoyar) a empresas como Amazon, Apple y Google, que permiten la venta de libros electrónicos desde sus plataformas.

Entre esos dos extremos, hay algunas iniciativas, más o menos válidas, pero casi siempre inclinadas hacia un lado o el otro. En ese ambiente casi hostil, esas iniciativas no son capaces de unir ambos extremos, situación que está siendo aprovechada por las plataformas internacionales, que se llevan una parte del beneficio económico (y la propiedad intelectual) generado en nuestro país más allá de nuestras fronteras.

El creciente número de escritores independientes debe buscar formas de alinearse para ganar entidad, jugando un rol concreto en el cambiante escenario editorial. No se trata de generar un conflicto, sino de aprovechar las herramientas existentes para crear, con suerte, productos y canales nuevos, en los que todos tengan su espacio.

Este libro propone, desde la opinión personal del autor, algunas alternativas de negocio en las que poder acercar las posiciones de la industria editorial tradicional a las de los autores independientes, destacando algunos de los principales obstáculos que aparecen en el camino y la necesidad de un cambio de enfoque desde los organismos oficiales para reconocer a este nuevo colectivo y fomentar su actividad económica.

Disponible inicialmente en Amazon como libro en papel y en versión electrónica.

Puedes previsualizar el libro haciendo clic en «PREVIEW» en el marco superior… #YoLeoIndie

Comentarios cerrados.