Mil al día es una buena cifra…

Portada_p_bn0010000_dUna de las preguntas filosóficas en esto de escribir es cuánto se tiene que escribir por día, para considerar que se lleva un ritmo “adecuado”. Pues bien, acabo de hacer esa pregunta en un foro especializado, ya veremos lo que contesta la gente…

En mi caso, puede que ya sepas que no me dedico a esto de manera profesional – al menos, por ahora. Escribo en ratos sueltos (¡muy sueltos!), quizá durante mis viajes de trabajo, en el avión.

O bien por la noche, en un hotel perdido en cualquier sitio. También escribo en casa, pero no suelo tener mucho tiempo libre – o muchas fuerzas, al final del día.

De todas formas, mi promedio suelen ser unas 500 – 1.000 palabras por día. En un libro “de bolsillo”, eso deberían ser unas tres páginas completas, como mucho. ¿Es mucho o poco?

Ni idea… en cualquier caso, si consigo tener una disciplina y escribir un poco cada día esto quiere decir unas treinta mil palabras o cien páginas al mes – lo que ya daría para un pequeño libro electrónico. Mis libros tienen un promedio de unas 50,000 palabras, por lo que me alegro el año que publico tres o cuatro. También habrás notado que he bajado mucho mi ritmo de publicación…

Y está claro que no escribo todos los días, y que de vez en cuando me dedico a corregir lo ya escrito anteriormente. Vamos, que mil palabras al días es mi objetivo – y hace mucho que no lo alcanzo.

¿Cuál es el tuyo? Dímelo aquí dejando un comentario…

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *