¡NUEVO! – Con este post comenzamos la serie de artículos de invitados. ¿Quieres escribir algo para Libros/AGBDesign.es?
Es paradójico el tema escogido para éste, mi primer post, “La promoción de tu obra” pues llegué a este mundo literario sin saber nada de ello, pardilla, novata…, pero con muchas ganas de aprender.
Tras la publicación de mi primer libro (“Tocando el cielo de Manhattan”), obtuve buenos resultados.
«¿Qué pasó?» «¿Qué hice bien?»
«¿Qué hubiese ocurrido con una buena promoción del libro?»
Ahora, después del tiempo transcurrido, os enumero varios puntos importantes:
Lo básico:
- Una buena portada. Me gasté un dinero que no sabía si iba a recuperar. (Lo recuperé)
- Una buena sinopsis. Me costó, pero lo conseguí.
- Un buen libro. “Escribí una bonita historia de Amor”. Tal vez, con un toque profesional hubiese conseguido mejores resultados, pero era lo primero que escribía y obtuve mucho más de lo que imaginé. (No sólo en lo económico. Conseguí lectores e incluso que una gran editorial se fijara en mí).
Visibilidad. Lo más importante.
Previamente a mi publicación leí un artículo criticando que algunos escritores “mendigaban” por unas cuantas ventas entre familiares y amigos. Me sentí mal. Yo había mendigado por ello. Era gracioso que un escritor con miles de seguidores dijera eso (es fácil criticar desde una posición exitosa). Para él estaba todo hecho, para mí eran otras las circunstancias. Un familiar, un buen amigo, estará encantado de pagar 2€ por tu Kindle. Ese regalo que te hacen desinteresadamente le otorgará posibilidades a tu libro, consiguiendo la ansiada “Visibilidad” por un día. Otra cosa será mantenerte, pronto sabrás si el producto gusta o no gusta.
Los lectores dictaminan.
La promoción.
Intentando mantener esa visibilidad —que es la única que te hace leíble—, empecé a investigar posibilidades (tal vez, de haber leído antes un artículo como éste, seguramente hubiese actuado de otra manera al principio).
Todas ellas me aportaron elementos positivos:
- Diseñé un blog, contando mi experiencia, un Book trailers, del que observé algo muy interesante, cada cuatro visualizaciones obtenía una venta. Cuando mi libro estaba bien posicionado lo ofrecí en papel a varios blog de lectura romántica que aceptaron leerlo y reseñarlo, participé en sorteos.
- http://www.comunicae.es, dedicada a realizar notas de prensa. Según la información que tú mismo redactas, ciertas revistas digitales se hacen eco de la noticia. (Salí publicitada en “Economía de hoy”, “Mega bolsa”, “Revista de Artes”)
No subieron las ventas, pero me dieron visibilidad en internet. Ahora mi libro se encuentra más a la vista. Lo tomo como un “curriculum” enviado a muchas empresas.
- La web de Amazon, (cuando publicas en KDP) te ofrecen dos opciones: Kindle Countdown Deals y Promoción gratis
Decidí probar promoción gratis, pero llegué un poquito más lejos. Utilicé webs que promocionan tus libros. Aquí os las detallo. (Son exigentes con lo que publican, caratulas profesionales y buenos comentarios en Amazon. Buscan calidad en lo que ofrecen a sus suscriptores)
- http://misebooks.es/publicita-tu-ebook (cobran 5€ aprox. en el caso de elegir publicar tu libro). Francisco Javier Álvarez (kindlegratis.es@gmail.com)
- http://www.ebrolis.com/autores (Tienen opción gratuita y otra premiun por la que cobran 10€ aprox.). Gerardo (info@ebrolis.com)
Con su buen hacer me alzaron al número “1” en descargas gratuitas.
- Promoción de libros. @promocionlibros (tu.libro@outlook.es) Quería obtener más presencia en redes sociales (twitter). Por lo que investigué esta empresa, resultándome interesante su promoción (por los miles de seguidores a los que llegaría). Esto me hizo avivar mi twitter @Goldenescritora.
Próximo estreno: “Los Secretos de un Recuerdo”
https://www.amazon.es/dp/B01IGIZ4SU
Un Abrazo. Andrea Golden
Pingback: Los Secretos de “Promocionar tu libro” | Los Libros de "Andrea Golden"
Excelente ayuda para escritores noveles