Concurso Amazon Storyteller 2020 – Actualización

Como ya sabrás, este año participé (con mi última novela, “Rebelión“) en el concurso “Amazon Storyteller 2020” para autores independientes, organizado por Amazon para los autores que publican a través de su plataforma KDP.

Pues bien, las reglas iniciales indicaban que se publicaría la lista de finalistas a finales de septiembre o inicios de octubre. Sin embargo, se han presentado más de 2.500 libros a concurso, lo que ha causado que se retrase la fecha de esta publicación. Ahora, ya no hay un día concreto, sino que Amazon habla de “antes de Navidad”.

Un año más, no espero ser finalista, y mucho menos ganador. Sin embargo, esta espera nos está poniendo muy nerviosos a todos, como quizá hayas leído en el foro de autores de KDP: Es mejor conocer un resultado negativo cuanto antes, que seguir con la duda.

En cualquier caso, Amazon sigue proporcionando información para mantener la ilusión y nuestra atención. Ahora, acaba de publicar un resumen de los ganadores de años anteriores:

Como podrás comprobar, sus portadas están muy trabajadas (aunque alguna de estas sea poco legible en la miniatura). Sí se puede deducir que lo que buscan son obras de ficción, lo que descartaría a una parte de los libros presentados, sobre temas prácticos o ensayos. Aún así, seguramente sigue habiendo más de dos mil libros a concurso… ¿Quieres saber cómo son esos libros? Aquí tienes algo de información.

2014La mirada de piedra (Jorge Magano)Un busto barroco de Medusa al que la leyenda atribuye una terrible maldición ha desaparecido del museo de Verona donde se exhibía y las autoridades piden ayuda al historiador del arte Jaime Azcárate. Cuando esa misma noche Jaime sobrevive a un intento de asesinato por parte de una enigmática mujer, decide tomarse en serio la historia y contactar con la única persona en el mundo que puede ayudarlo: Paloma Blasco, una conservadora del Museo del Prado con quien mantuvo una tormentosa relación sentimental en sus años de estudiante. Lo que Jaime no sabe es que el busto esconde un secreto por el cual ciertas personas están dispuestas a todo. Incluso a matar…


2015 – La Hija del Dragón (Myriam Millán): En el año 1600, el pueblo de Nyitra, en Transilvania, contemplaba horrorizado cómo una mente perturbada acababa con la vida de más de quinientas doncellas. La creencia popular susurraba que en los bosques habitaba un demonio que buscaba sangre de jóvenes vírgenes, pero los habitantes de aquellas tierras no tenían dudas de que el destino que sufrían sus hijas estaba relacionado con algo que ocurría tras los muros del castillo de Cachtice. Londres 2013, comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes, aparentemente desangradas con antiguos aparatos de tortura. El doctor Emanuel Mason, encargado de investigar el caso, pronto descubre que esta vez tendrá que analizar una de las mentes más sádicas de la historia hasta llegar a los orígenes de un misterioso ceremonial de sangre, un rito milenario practicado por distintas culturas y religiones que aún hoy día es un misterio para el común de los mortales.


2016 – Ningún Escocés Verdadero (Ana Ballabriga): Dos mundos enfrentados, dos concepciones de la vida, en una novela negra trepidante y desgarradora. Elías es un investigador privado, especialista en resolver casos relacionados con obras de arte, cuya vida transcurre entre convencionalismos. Su tío, el obispo de Cartagena, le encarga recuperar la Vera Cruz de Caravaca, robada en 1934, y conseguir un cuadro que se subasta en Madrid. No logra llevar a cabo este segundo trabajo: una misteriosa y bellísima mujer, Alicia Silva, roba el lienzo y arrebata al detective la paz de su acomodada vida conyugal. A partir de ese momento Elías desciende a un infierno que amenaza con arrasar todas sus creencias y entra en una vorágine de violencia, sexo, drogas y corrupción en la que nada es lo que parecía.


2017 – El Coleccionista de Flechas (Cristian Perfumo): La calma de una pequeña localidad patagónica se rompe cuando uno de sus vecinos aparece muerto con signos de tortura en su sofá. Para la criminóloga Laura Badía, este es el caso de su vida: además de la brutalidad del asesinato, de la casa de la víctima han desaparecido trece puntas de flecha talladas hace miles de años por el pueblo tehuelche y cuyo valor es incalculable. Con la ayuda de un arqueólogo venido de Buenos Aires, Laura se embarcará en la resolución de un misterio que no solo la llevará al glaciar Perito Moreno y a los enclaves más remotos de la Patagonia, sino también a recorrer el lado más oscuro de la mente humana, un lugar donde las mentiras y la codicia se esconden en cada recodo del camino.


2018 – Aquello que fuimos (Pilar Muñoz Álamo): Con diecisiete años, Blanca apenas intuye que la vida está hecha de decisiones y de sus consecuencias. Sin embargo, no tarda en experimentar en carne propia un drástico giro del destino que marcará su futuro para siempre. Cuatro años después, empujada por los acontecimientos, vuelve a su hogar en Málaga para intentar exorcizar un demonio de su pasado. A diferencia de ella, Fuensanta conoce bien el alto precio que hay que pagar a veces por los propios actos, un precio que puede determinar para siempre la personalidad, la vida y el futuro de los más vulnerables: los hijos. Pero la existencia de cada individuo también está conectada por un haz de hilos con sus semejantes y sus circunstancias. Esta novela ahonda con valentía en la psicología y en las relaciones de los protagonistas que, en una intriga subyugante, avanzan hacia un desenlace tan inesperado como esperanzador.


2019 – In Memorian (Ismael Santiago Rubio): Año 2093. Fisher Dantakis, presidente de Inmemorian, anuncia mediante una rueda de prensa a nivel mundial que abarata los servicios de grabado y contacto con las consciencias de los que ya no están. La vida de Marc cambia por completo cuando decide cargar la consciencia de su tía Margaret en la domótica de su apartamento, y esta le confiesa que no falleció de muerte natural, sino que fue asesinada. Con la ayuda de Ron Blake, un detective anclado en el pasado, investigarán el caso en una época donde la realidad virtual y la inteligencia artificial nos permiten viajar más allá de la muerte. Una novela heredera de la mejor ciencia ficción clásica, con resonancias de Philip K. Dick e Isaac Asimov.


¿Qué te parecen? ¿Has leído alguna de ellas?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.