Nueva propuesta: Escritores invitados

Es una nueva tendencia en Internet, y debo decir que me gusta: Desde hace unos años, muchos blogs temáticos están publicando artículos (posts) de autores externos a los mismos. Y esto tiene ciertas ventajas.

Por un lado, los contenidos adquieren una mayor variedad y (si se seleccionan apropiadamente) calidad, aportando puntos de vista diferentes al del autor o autora del blog. Como quizá recuerdes, yo mismo hice una colaboración en un blog externo, que puedes ver aquí. Aquella colaboración fue (en mi opinión) todo un éxito, y consiguió atraer mucho tráfico externo a mi blog.

Porque se trata de eso: Al incluir a autores externos, se consigue atraer a una parte de su público, a cambio de darles un lugar destacado en el blog propio. Es una relación en la que ambas partes ganan – otra cosa es cómo se gestione la audiencia posteriormente. Por supuesto, los autores invitados también consiguen nuevo tráfico desde el nuevo blog.

Así que me he liado la manta a la cabeza y estoy comenzando a hablar con autores con los que tengo algún tipo de contacto (ya sea personal, o a través de foros dedicados, como el de Amazon KDP). Mi idea es la de incluir al menos un artículo al mes de un autor “invitado”. En cuanto tenga unos pocos artículos claros, iré publicándolos aquí, junto con una referencia al autor o autora y enlaces a sus webs o blogs. Créeme, alguno de ellos vale la pena descubrirlos, si no los conoces ya…

¿Quieres publicar un artículo como invitado en este blog? Estoy buscando contenidos relacionados con todo el proceso de creación de un libro, desde la planificación del mismo (contenidos, búsqueda de datos, creación de personajes) hasta el proceso de publicación, promoción y venta, pasando por la edición y composición… ¡todo vale! Ponte en contacto conmigo y déjame tus datos y tu idea desde este formulario.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Bookmark the permalink.

4 Responses to Nueva propuesta: Escritores invitados

  1. nuria says:

    Querido Alberto,
    todavía no se cómo… pero me encantaría contribuir a tu proyecto!
    🙂 ya pensaré algo.
    un abrazo!
    nuria

  2. Cuenta con ello!!! me apunto!!
    Mucha suerte con esta iniciativa.

    Andrea Golden.

  3. Pingback: Promocionar tu obra – post invitado, por Andrea Golden – Libros AGBDesign

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *