El Problema de los Tres Cuerpos (Cixin Liu, 2016)

En esta ocasión te traigo un libro muy reciente – la traducción al castellano es sólo de 2016.

El problema de los tres cuerpos (con versión en papel y como libro electrónico) , de Cixin Liu, trata sobre una operación militar secreta china, situada temporalmente durante la revolución de finales de los años 60 del siglo pasado.

Los conflictos sociales de aquella época se mezclan con la acción principal del libro (que obviamente NO te voy a contar aquí…) que se prolonga hasta la época actual, donde hijos (o incluso nietos) de los personajes iniciales tendrán un papel destacado.

El libro, escrito en chino en el original, es una visión diferente a lo que estamos acostumbrados en ciencia-ficción. El ritmo del libro también es diferente, y va encajando las distintas piezas poco a poco hasta un final inesperado.

Como curiosidad, el título del libro hace referencia al problema matemático (y físico) de describir el movimiento por el espacio de tres cuerpos de un tamaño similar “enlazados” entre ellos, con su influencia gravitacional muy compleja.

Aunque hay elementos en la trama que se pueden considerar como “duros” (como la descripción de un juego virtual que es una parte esencial en la historia), el libro va tomando ritmo progresivamente, y “engancha”.

Esta ha sido mi primera lectura de 2018… ¿Te lo leerás?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *