Un trabajo muy interesante…

En un post anterior te contaba que había “aparcado” el trabajo en mis libros a causa de un trabajo externo, también sobre publicación. Pues bien, ahora lo estoy terminando, y ya puedo darte unos cuantos detalles más.

He estado trabajando en la maquetación de la primera parte de un trabajo monumental, titulado “MEDIO SIGLO DE HISTORIA – Del FRAP a Podemos“, de José Catalán Deus. En este caso, he trabajado en la primera serie (de tres), dividida en once libros (más otro libro, que incluye las referencias y la bibliografía, extensísima).

Esta primera serie (titulada a su vez “La chispa y la pradera“) relata gran parte de la historia política de la España moderna hasta 1975, con gran cantidad de detalles y aclaraciones. Intenta dar una visión completa y neutra (por supuesto, siempre desde el punto de vista del autor) de los hechos que nos han llevado a nuestra sociedad actual. Muchas de las escenas de estos libros están narradas en primera persona, al reflejar las vivencias personales del autor en las diferentes épocas.

Muy recomendable para todo el público, independientemente de la orientación política personal, esta primera serie está dividida de la siguiente manera:

PRIMERA SERIE: LA CHISPA Y LA PRADERA (1960-1975)
1. Los prochinos y su quimera
2. De Mayo del 68 al Proceso de Burgos
3. Afanes revolucionarios
4. Aquel Primero de Mayo
5. Entre Carrero y Puig Antich
6. El franquismo se tambalea
7. Al ataque
8. Verano sangriento
9. Los fusilamientos
10. Agónico final
11. Cambio de Régimen

Anexo. Aparato crítico de toda la obra. Fuentes, referencias y testimonios

José Catalán ya está trabajando en las siguientes series, que cubrirán el final del siglo XX (segunda serie: Una transición de nunca acabar (1976 – 1999)) y las dos primeras décadas de este siglo XXI (tercera serie: Tejer y Destejer (2000 – 2020))

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *