Publica tus libros con Draft2Digital

Si sigues esta web, sabrás que mi principal mercado es el proporcionado por Amazon en sus diferentes tiendas de todo el mundo. Simplemente, están en todas partes, son muy conocidos (la visibilidad es muy importante para los autores independientes) y consiguen precios muy ajustados, con diferentes modalidades de envío, incluso gratuito con su programa “Prime”. Las comisiones están en línea con el resto de tiendas en Internet.

Sin embargo, en el caso de los libros electrónicos Amazon tiene su propio formato de archivo (MOBI y derivados), y se centra en sus dispositivos Kindle (o en aplicaciones dedicadas para dispositivos de Apple y Android). Conscientemente, están dejando fuera todo un mercado de usuarios que prefieren el formato estándar EPUB, legible en una gran variedad de plataformas y dispositivos.

Pues bien, para resolver este tema de los archivos EPUB, hace ya algunos años que estoy trabajando con el integrador Draft2Digital. Un integrador no deja de ser un intermediario, en este caso para la publicación simultánea en varias tiendas online. Por supuesto, se llevan una comisión de tus ventas. Pero esta comisión es reducida y muy razonable – a cambio de todo el papeleo que te evitan. Además, su web te proporciona un resumen (todo lo detallado que quieras…) de tus ventas, de manera que puedes seguir cada tienda por separado, si así lo deseas.

Draft2Digital trabaja, actualmente, con las siguientes tiendas online (puedes seleccionar en cuáles vender tu libro):

  • Amazon, quizá su principal mercado. Es una adquisición reciente, y personalmente recomiendo trabajar con Amazon directamente para evitar la comisión.
  • iTunes / iBooks, en mi caso, mi segundo mayor mercado. Puedes vender tus libros en la tienda iTunes integrada en todos los dispositivos de Apple, lo que hace de esta tienda una buena opción para crecer en ventas.
  • Barnes & Noble, tienda tradicional estadounidense que dispone de su lector propio “nook”, tiene un mercado bastante estable en USA (y la lectura en español está subiendo allí)
  • Kobo, empresa canadiense con contactos comerciales, por ejemplo, con la cadena francesa fnac.
  • Scribd., empresa cuyo modelo es el de suscripción mensual, qu por unos 6 – 8€ te da acceso a miles de libros.
  • Tolino, iniciativa europea para distribuir libros electrónicos en ese mercado, en múltiples idiomas
  • Otras tiendas, como 24SymbolsOverDrivebiblioteca, con diferentes esquemas de préstamo y suscripción.

Como en casi todas las webs de este tipo, el registro es sencillo y gratuito, y no debes pagar nada por el servicio básico de publicación y mantenimiento (tienen servicios de edición y promoción, de pago). Simplemente, ellos cobrarán a partir de tus ventas, cuando las tengas. Y te pagarán tu comisión mediante Paypal, una vez que reciben el pago definitivo de cada tienda. Así que, ¿A qué esperas para publicar tus libros con Draft2Digital?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

2 Respuestas a Publica tus libros con Draft2Digital

  1. Carmen dice:

    Buenos días,

    He estado leyendo alguno de sus post y me asalta una duda, si se ha mudado a KDP, ¿Puede trabajar con Draft2digital? Según tengo entendido la nueva plataforma de Amazon, KDP, no permite comercializar los Ebooks en otras plataformas.

    Gracias

    • albertog dice:

      Carmen,
      Puedes vender tus ebooks donde quieras, siempre y cuando cumplas con dos condiciones:
      1- NO has firmado exclusividad con KDP (para vender / prestar en Prime / Unlimited)
      2- Tu precio en los otros mercados es igual o mayor

      D2D se está volviendo más interesante día a día, acaban de anunciar que también publicarán en papel y venderán a través de Amazon – habrá que ver cómo queda el reparto de comisiones.
      Saludos,
      AlbertoG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *