Análisis: Pequeño Diccionario de Diseño Gráfico y Fotografía

Este pequeño libro es mi campeón. Ya está en su cuarta entrega, correspondiente a la actualización de 2019. El “Pequeño Diccionario de Diseño Gráfico y Fotografía” surgió como una recopilación de los pequeños glosarios que iba añadiendo al final de mis libros prácticos. Una vez que tuve publicados tres o cuatro d estos, la cantidad de palabras ya me permitió hacer una primera publicación, de apenas sesenta páginas.

En este caso, dado el reducido número de páginas no presté mucha atención a la versión en papel. De hecho, todavía tengo pendiente sacar la versión de esta edición de 2019, aunque en este caso por un motivo especial: Estoy utilizando el diseño de la portada para preparar otro libro – pero eso te lo contaré otro día. En cualquier caso, este libro (que surgió como algo secundario) es el responsable de casi un tercio de todas mis ventas de libros. Y, a diferencia de otros libros ya analizados en esta página, sí se vende en iTunes, y de manera importante…

Aunque quizá debería decir que se vendía bien en Apple. En este caso, al publicar la cuarta edición recibí un mensaje de mi distribuidor, Draft2Digital, que me indicaba que Apple había solicitado que editase el libro para adaptarlo a sus requerimientos… básicamente, que insistiese más en los términos relativos a Apple y pusiera en una segunda posición a la competencia, ya fuese Google y sus sistema Android o a la tienda de Amazon. Obviamente, no hice los cambios, y la edición de 2019 sigue en proceso de espera sin publicarse en la tienda de la manzana. En fin.

Hasta ese pequeño percance, las ventas en Amazon e iTunes iban muy similares, como puedes ver en la gráfica de arriba. Las ventas para Android tampoco eran nada despreciables y, ahora, tenía también algunas compras desde Kobo (recuerda, trabajan con fnac en España) y Scribd. (una plataforma por suscripción), y alguna en papel de algún despistado 🙂

Aquí, mi estrategia de venta debe mantener los tres canales principales, pero todavía tengo que entender cómo me encuentran los lectores de Scribd. y de Kobo, para ver si puedo hacer algún tipo de promoción más orientada a ellos. Si encuentro algo, te lo contaré aquí mismo…

¡IMPORTANTE! El Pequeño Diccionario de Diseño Gráfico y Fotografía de la edición de 2019 sólo está en versión electrónica. La edición en papel (todavía se puede comprar la versión anterior, de 2016, pero no es tan completa) se quedó “atascada” en el proceso de edición… Quizá intente darle un empujón, de cara a la campaña navideña.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.