Resumen de 2019

2019 ha sido un año curioso para mis libros. Por un lado, sólo he publicado uno, mi segunda novela “Revolución“. Lo mejor, ya tengo un par de ideas para el siguiente. ¿Estará relacionado? Vaya, para saberlo tendrás que esperar todavía unos meses…

A pesar de haber publicado sólo un libro nuevo, en total he superado las unidades vendidas de 2018 en casi un 9%. Libros anteriores, como mi “Pequeño Diccionario de Diseño Gráfico y Fotografía”, o el “Manual Básico de Scribus“, se siguen vendiendo bastante bien. Y por cierto, muy pronto habrá novedades respecto al “Pequeño Diccionario…”, aunque quizá no lo que piensas.

Por cierto, la publicación de libros de ficción (tanto “Revolución” como el primero, “Resurrección“) han relanzado mis ventas de unidades en papel, frente todo pronóstico. Parece que los lectores todavía aprecian el tacto del papel, y leer sin la ayuda de dispositivos electrónicos. Bien por ellos.

Por lo demás, he continuado mi colaboración con autores externos, como José Catalán Deus, ayudándole en la publicación de su faraónica memoria de la historia reciente de España (“Del FRAP a Podemos – Crónica de Medio Siglo”), y haciendo otros trabajos menores.

Al final, 2019 ha sido mi segundo mejor año en cuestión de ingresos, y ya he conseguido que estos ingresos cubran mis gastos en esta actividad literaria – por ejemplo, el mantenimiento de esta página web.

Además, desde Noviembre de 2019 he puesto en marcha una nueva iniciativa, junto con otros autores independientes muy activos en el foro de autores de KDP (Sección de Amazon dedicada a la autopublicación), la de las Entrevistas a autores independientes. Es mi granito de arena a la necesaria labor de ayuda y promoción entre autores, frente a las grandes editoriales. Todavía hay algunas en el tintero, es interesante conocer otros puntos de vista y los problemas concretos de cada categoría de libros.

Por último, terminé Diciembre revisando borradores y libros incompletos. He retomado alguno de ellos, que debería ir publicando poco a poco de aquí al verano, si mi vida actual me lo permite (quizá algún día te cuente algo de eso).

En resumen, 2019 ha ido bien, pero 2020 tiene mucha mejor pinta… ¿Qué piensas?

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.