¡Nuevo! Publica tu libro en KDP en tan solo 10 días

Casi como una sorpresa, acabo de sacar mi sexto “minilibro práctico”, en este caso, “Publica tu libro en KDP en tan sólo 10 días“. Ya está disponible, en su versión electrónica, en todas las tiendas de Amazon (este es el enlace a la tienda española).

Y es que, últimamente, las redes sociales se empeñan en mostrarme anuncios de gente que se ofrece a ayudarme en el proceso de publicación. Desde la edición del libro a su maquetación, la creación de su portada, su publicación, y todo el proceso posterior de promoción y venta. Y, al parecer, a precios razonables (no he preguntado…). Vaya, suena todo demasiado bonito. Y no me entiendas mal, yo mismo puedo hacer eso por ti – al menos, hasta la parte de la publicación. La promoción de un libro es un tema muy personal de cada autor/a, y debe hacerse de manera muy concreta y en las redes o en los medios en los que este/a autor/a se siente cómodo.

Claro que puedo dar consejos de promoción, y hablarte de lo que me ha funcionado a mí y lo que no. De ideas locas que nunca me atreví a probar, pero quizá tú quieras intentarlas. Pero, seguramente, tu libro será diferente a los míos, en contenido, extensión y público objetivo. Nada dice que lo que me ha funcionado a mi vaya a funcionarte a ti, y viceversa. Por cierto, que también saqué un “minilibro práctico” sobre el tema de la promoción.

Pero, siendo realista (y visto cómo está la economía), la forma más sencilla de que un autor independiente vea sus libros publicados es que se lo haga todo él o ella. Siempre es bueno que terceras personas revisen el contenido en busca de errores, erratas, fallos en los contenidos… pero la edición final, el conseguir que un libro propio tenga el aspecto deseado, es algo muy personal.

Así que me he decidido a publicar esta “terapia de choque“, que incluye todos los pasos, y muchos consejos, para conseguir publicar realmente un libro en KDP en menos de dos semanas, tanto en su versión electrónica como en papel. Si ya tienes un libro escrito (y revisado…), y tienes una idea para la portada (o mejor, tienes imágenes ya disponibles, de las que posees los derechos), sólo te falta algo de trabajo con tus programas favoritos, desde Word (o bien, LibreOffice) hasta Photoshop / GIMP / InkScape / Canva / CorelDraw… ¿Nos ponemos manos a la obra? – Leer más…

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.