Una espinita y una tarea: Montajes Básicos

Durante 2016 publiqué una pequeña serie de libros sobre cómo mejorar las fotografías con GIMP (“Mejora tus fotos con GIMP“). La idea original era la de publicar cuatro libros, cada uno dedicado a un tema concreto:

  • Iluminación y Contraste
  • Composición
  • Retoques Básicos
  • Montajes Básicos

El libro sobre retoques trataría temas como la eliminación (o adición) de objetos en una imagen, la eliminación de ojos rojos… esas cosas, mientras que el cuarto se dedicaría a la composición de collages con varias imágenes. Cada uno de estos libros (en formato ebook, dada su extensión, de unas 50 – 100 páginas) seguiría un esquema común, de manera que, al finalizar la serie, podría publicarlos, reunidos, como un único volumen en papel. 

Sin embargo, ya me habrás oído decir que los libros se escriben cuando quieren. De esa serie, llegué a publicar los tres primeros, que están disponibles tanto en Amazon como en otras tiendas en línea (iTunes, GooglePlay, Kobo…). Pero el cuarto ebook se quedó en el tintero, frenado por la publicación de otros libros, orientados a la autopublicación.

Pues bien, recientemente he publicado otra compilación, la de “Todos mis Minilibros Prácticos“, y el resultado (impreso a color estándar por Amazon) me ha dejado gratamente sorprendido (muy pronto te hablo de eso, aquí mismo).

En paralelo, los tres primeros libros de “Mejora tus fotos con GIMP” han tenido su trayectoria comercial y un éxito relativo durante estos años, y recientemente he estado experimentando con la edición creativa en color con la última versión de GIMP.

Así que he decidido hacer un nuevo intento de publicar el cuarto ebook, e incluso el de preparar un quinto libro electrónico, dedicado a esa edición creativa en color. Si todo va bien, espero tener un nuevo libro en papel de cara a las navidades de este año. Aunque eso suponga hacer un montón de capturas de pantalla, y la reescritura de algunas partes del libro original a causa de cambios en la interfaz de GIMP, que sufrió cambios importantes en su versión 2.10 al incorporar las librerías GEGL.

¿Lo conseguiré? No tengo ni idea… Pero te lo iré contando aquí.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.