El papel resiste

EscritorioBueno, si lo mojas mucho, no. Pero no estoy hablando de eso. Pero durante los meses de julio y agosto he podido observar cómo los lectores todavía compran libros en formato físico, a pesar de la subida continua de las ventas en formato electrónico.

En mi caso, eso ha significado ventas de mi última novela, “Revelación“, en formato de bolsillo (aproximadamente 12,5 x 20 centímetros), pero también alguna copia de mi Trilogía Ciborg, incluso con encuadernación en tapa dura (a esto ha ayudado mucho que Amazon haga ofertas periódicas, ofreciéndola más barata que la versión de tapa blanda)…

Como curiosidad, las ventas de mis libros (tanto de ficción, como libros prácticos) están comenzando a cubrir mis gastos regularmente, tanto el alojamiento de esta web en un servidor de pago como la publicidad (también de pago) que comencé a contratar en Amazon, con un coste límite bastante reducido.

Eso sí, todavía no puedo dejar mi trabajo “de verdad” para dedicarme de lleno a mis libros (o a la fotografía, ya puestos…). Para eso, todavía falta mucho camino. Hoy, ni siquiera puedo plantearme el registrarme como trabajador autónomo (por las ridículas cuotas definidas en España) pero, al menos, no pierdo dinero con esta actividad.

Por supuesto, espero que esta tendencia siga al alza. El hecho de que se siga vendiendo en formato físico (hoy, un libro en papel cada siete u ocho en formato electrónico) me anima a seguir produciendo ese formato, con los requerimientos especiales necesarios en la preparación de los archivos electrónicos (PDF de portada e interior). Mi objetivo es seguir aumentando la calidad de mis libros, para que esas ventas se mantengan, y crezcan, con el tiempo.

Además, sigo colaborando con otros autores, ayudándoles, precisamente, en la preparación de sus libros, aprovechando mi experiencia y mis conocimientos técnicos. Esa experiencia, y el conocer puntos de vista diferentes sobre cómo tiene que verse una portada, también me ayudan a mejorar en mis nuevos diseños.

Por mi parte, seguiré sacando libros (nuevos y actualizaciones) en varios formatos, a menos que detecte un cambio de tendencia muy claro. Vuelve por esta web (¿aún no la tienes en tus Favoritos?) pronto, espero tener novedades…

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.