Ya es oficial. Estos últimos días he conseguido sacar un par de ratos libres, y he podido enlazar las diferentes ideas que tenía en mente para mi quinta novela. Hoy, puedo decirte que ya he pasado de las 35,000 palabras, lo que podría ser la mitad del libro (ojo, sin revisión ni correcciones…).
Y, sin embargo, sigo sin un título claro para la novela. Sí que te puedo confirmar que será de ciencia-ficción, y que estará dentro de mi «universo ciborg». De nuevo, será una historia independiente, aunque respetando algunas delas «reglas del juego» que yo mismo me he ido imponiendo a lo largo de las cuatro historias (independientes, también) anteriores.
Así que mi borrador (código interno «Re5») sigue sin un título que, necesariamente, deberá cumplir con la regla de los cuatro anteriores: Comenzar con «Re-» y terminar en «-ión». Tengo una hoja impresa, delante de mi, colgada en la pared, con las casi doscientas opciones que incluye el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
Descartando los cuatro primeros títulos (Resurrección, Revolución, Rebelión y Revelación), todavía me quedan unas cuantas opciones. Aunque hay muchas palabras que no conocía… Voy a aprender mucho en este proceso. Como siempre, el título permanecerá en secreto, al menos hasta que la publicación esté muy cerca. Todavía me queda un buen trecho, para acabar de escribir la historia, corregirla, maquetarla… SI tienes alguna idea, es el momento de compartirla.
Y sigo sin un diseño para la portada. Sé lo que quiero, y he comenzado a preparar un borrador de la idea. Quizá le dé un nuevo toque, para hacerla diferente (una vez más) de las otras de la serie… Que NO parece una serie, en absoluto. En fin, la portada es (casi) lo que menos me preocupa, en este momento.
Eso sí, me he fijado un límite «duro» en el 31 de julio: Si no he acabado la novela para entonces, desistiré en mi idea de presentarla al concurso para autores independientes de Amazon de este año… Vuelve por aquí, y te iré contando novedades.