59,000

Mis cuatro primeras novelas tienen una extensión justita, si las miras con el estándar actual. Alrededor de doscientas o doscientas cincuenta páginas cada una. Pero, como ya he comentado varias veces en esta web, considero que cuentan la historia que quería contar, sin añadir nada de relleno. Esto se traduce en unas 60.000 – 70.000 palabras, con «Revelación» como la más larga, con algo más de 73.000 palabras.

Sin embargo, me puse unas reglas bastante estrictas a la hora de escribir mis novelas independientes (las tramas lo son), con la temática común de la tecnología y los ciborgs. Una de ellas, básica, era que cada nueva novela debía incluir y respetar los elementos introducidos en todas las anteriores. Eso me ha hecho investigar en hacia dónde pueden ir las tecnologías propuestas, desde los comunicadores y asistentes personales.

También exploraba, del lado más creativo, cómo podrían evolucionar los ciborgs, desde la propuesta de la primera novela. Pero también debía haber algo más allá, en este caso Inteligencias Artificiales instaladas en cuerpos robóticos.

Y una regla más: cada nueva novela debía añadir nuevos elementos. No te quiero desvelar las tramas de las cuatro primeras novelas pero, para la quinta, el elemento clave fue el de introducir una raza alienígena. Eso me obligaba a otros elementos, como los viajes interestelares. Pero manteniendo todo lo anterior…

Así que, hace cosa de un año, me lié la manta a la cabeza y me puse a escribir, en ratos libres. Añadiendo ideas, poniéndolas en orden. Rescatando conceptos de relatos y notas que no están publicados (todavía). Pues bien, ayer por la noche me encontré con que llevaba 59,000 palabras escritas… Y el libro no había llegado a la mitad de la historia que quiero contar. 

Así que esta novela viene larga, si no cambia nada. Me encantaría dejarla terminada este año 2022, porque tengo planes para marzo de 2023 (si me sigues, quizá sepas de qué hablo; si no, será una sorpresa). Ya veremos si lo consigo… Y, entonces, me tocará pelear con la portada. También tengo una idea, pero ninguna IA es capaz de dibujar los que busco…

Aunque eso vendrá en otro artículo de esta web. Vuelve pronto y te lo cuento…

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.