Cómo actualizar tus lecturas Kindle

Escritorio¿Te cuento un secreto? La mayoría de los autores independientes no nos ganamos la vida con esto. La mayoría, con suerte, se podrá ir al cine de vez en cuando, o podrá comprar un libro (mejor, de otros autores independientes).

Pero esto implica un problema muy frecuente: Los fallos o erratas. En muy pocas ocasiones podemos subcontratar una revisión profesional; como mucho, confiamos en amigos y familia, o en los llamados «lectores beta» o «beteadores».

En el caso de los libros en papel, los que trabajamos con impresión bajo demanda (como el servicio que ofrece Amazon a los autores independientes), nos basta con subir un nuevo archivo corregido al portal de KDP. Este nuevo PDF sustituye al original, y las nuevas impresiones ya no tendrán los fallos de aquél. 

Pero, ¿Qué sucede con los libros en formato electrónico? En este caso, tenemos un problema. Y es que el archivo digital se descarga al dispositivo, ya sea este un lector Kindle o un aparato que utilice la App de Kindle sobre iOS o Android. Por defecto, Amazon no tiene un sistema para actualizar los contenidos de manera activa. Y solo lo harán si el archivo original tiene algún problema grave, como información incorrecta o algún tema legal.

Así, si te has descargado un libro con información actualizada (por ejemplo, una guía o un manual con una lista de enlaces útiles), no sabrás si hay una versión más nueva, corregida o ampliada. O, si se trata de una obra de ficción, no tendrás la última revisión del autor.

Las buenas noticias son que esto se puede corregir, aunque lleve cierto trabajo por tu parte. Para actualizar los libros, tendremos que trabajar desde la tienda Amazon, y no desde la aplicación. Vamos a ver cómo hacerlo.

El primer paso será, obviamente, entrar en nuestra cuenta de Amazon. Ahí, podremos ver, desde el desplegable superior, un enlace a «Gestionar contenido y dispositivos» (desde la tienda COM, solo «Contenido y Dispositivos«):

Ese enlace nos llevará a una ventana como la siguiente:

 

Aquí podrás ver dos informaciones importantes: Si estos libros están en alguno de tus dispositivos registrados, y si hay alguna actualización disponible:

Para el caso en el que tengas un ebook específico en un dispositivo, podrás ver en cuál (reader, móvil, tablet…) desde el desplegable:

Así, puedes tener el caso de que se cumplan las dos condiciones:

En ese caso, simplemente tienes que hacer clic en «Actualización Disponible«, y Amazon la enviará al dispositivo donde tuvieses la versión antigua. Una vez que has actualizado el ebook, puedes usar el botón «Entregar o quitar del dispositivo» si lo quieres eliminar, o si quieres tenerlo en otro dispositivo.

Si, además de lector, eres escritor/a, puedes sugerir a tus lectores «conocidos» que actualicen tus libros. Para esto, es muy útil tener una lista de distribución. Alternativamente, puedes enviarles estas instrucciones, o compartirlas en tus redes sociales…

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.