Ya sé. Suena macabro. Pero, al parecer, es el palabro de moda en Internet, si quieres tener tu propio negocio.
Y es que Internet ha popularizado el negocio privado, en el que cualquiera con un poco de habilidad para «algo» y para tener una web en línea es capaz de generar unos ingresos dados, ya sean activos o pasivos.
Pues bien, en ese contexto, un «nicho de mercado» (ajá) es un grupo de público potencial que busca algo muy concreto y minoritario. Por ejemplo, cepillos metálicos para bañar a perros de pelo corto. O cosas así. Al parecer, aunque el público potencial es más reducido, las ventas son más firmes y estables, si consigues tener un producto que llame la atención.
Lo que me lleva a mi problema. Creo que mis libros prácticos son demasiado generales, y quizá demasiado largos. La gente busca información «instantánea», cosas que poder consumir en el camino al trabajo (en transporte público, por favor) y a un precio todavía más asequible.
Así que mi objetivo es sacar un par de libros con esta estrategia. Cortitos, al precio mínimo (en Amazon, que es mi referencia, esto es 0.99€ más IVA) y hablando de temas concretos. Ya veremos… Pase lo que pase, os lo contaré aquí mismo.