¡Está en marcha!

EscritorioHace un par de semanas te contaba que ya estaba de confinamiento más o menos voluntario, y que uno de mis planes era el de ponerme con mi tercera novela de ficción. Siguiendo mi proceso de escritura (que ya he descrito por este blog con anterioridad…), mi plan era escribir unas mil palabras diarias.

Obviamente, no he conseguido ese promedio.

Sin embargo, dado que ya tenía algo comenzado, me he centrado básicamente en poner las ideas en orden, definiendo unas líneas de trabajo principal, creando escenas, escribiendo capítulos…

Pues bien, hoy, día treinta y tantos de confinamiento, tengo que decir que mi nuevo libro tiene muy buena pinta. Y no es por que lo esté escribiendo yo. De hecho, me he cruzado con unos cuantos errores de continuidad, y un par de escenas que no cuadraban mucho con el hilo principal de la historia – y que he tenido que reescribir.

También he añadido, cómo no, alguna referencia a la pandemia actual. Eso sí, he intentado nombrarla de pasada. La nueva historia sucede en un futuro no tan cercano ya, y quiero pensar que aprenderemos de nuestros errores. Si no en esta pandemia, en la siguiente. En cualquier caso, esa pandemia NO es el hilo conductor de mi historia. No quería que lo fuese, ya que no estaba en los planes iniciales.

Al final, hoy me encuentro con que he pasado de las 42.000 palabras, lo que para mis libros debería significar que he pasado por la mitad. Pero creo que este libro va a quedar algo más largo, se está liando la trama… Ahora estaré en torno a las 130 páginas, a las que tendré que añadir las secciones habituales delante y detrás.

Si me has seguido en este blog, sabrás que no me gusta añadir “relleno” en mis libros, y que mi estilo es bastante directo. Y aún así mi objetivo es llegar a las 250 páginas, o incluso a las 300. Más páginas ya serían demasiado para el tipo de historia que quiero contar. Pero tengo que encontrar la forma de cerrar esta trilogía. ¿O no? Y la pregunta del millón será si conseguiré acabarlo antes de que se termine el confinamiento… Espero que no, porque eso significaría que este se termina pronto.

Y, por cierto, sigo sin un título definitivo. Si mi primer libro se titulo “Resurrección“, y el segundo “Revolución“, ¿Cuál debería ser el título del tercero? Sigo abierto a propuestas – y tu nombre puede aparecer como colaborador en el libro… ¿Qué me dices?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a ¡Está en marcha!

  1. Pingback: Sigo aquí – Novedades – Libros AGBDesign