¿LibreOffice a la fuerza es Libre…?

Hace unos días comentaba aquí mismo que iba a cambiar mi viejo disco duro por un SSD, intentando alargar la vida de mi viejo Mac. Pues bien, el cambio fue bastante rápido y, tal y como esperaba, ahora el sistema y las aplicaciones arrancan mucho más rápido. Creo que podré aguantar este PC unos años más, si no hay alguna actualización crítica que sea incompatible.

EscritorioEl único problema, bastante preocupante, ha sido el de la pérdida (espero que temporal) de mi licencia legal de Microsoft Office. Tuve la suerte de poder comprarla, a precio muy razonable, mientras trabajaba en mi empresa anterior. Era una licencia completa de Office 2019, que incluía todo lo que yo necesitaba. Sobre todo, Word para mis libros, Excel para el seguimiento de las ventas y, de vez en cuando, Power Point. Ahora, me encuentro sin acceso a estos programas, con el consiguiente dolor de cabeza.

Sin embargo, esto me ha servido para volver a encontrarme con LibreOffice. Por casualidad, acaban de sacar su nueva versión 7.0.0, y debo decir que estoy gratamente sorprendido. Parece que siguen avanzando, y en algún momento LibreOffice podría convertirse en mi opción OpenSource para la creación de mis libros. Así, prácticamente todo mi proceso lo sería, junto con GIMP (edición de imagen), InkScape (diseño vectorial, que uso para mis portadas) y Scribus (maquetaciones complejas).

Por supuesto, la forma de trabajar con algunos temas críticos en la creación de un ebook y un libro en papel son algo diferentes en LibreOffice. Así que estoy aprendiendo muchas cosas nuevas, y he decidido contárselas al mundo. Si todo es correcto, dentro de un par de semanas podré publicar un libro nuevo, sobre edición de publicaciones con LibreOffice para crear libros en KDP. Tendrás más noticias aquí mismo.

Y en cuanto resuelva el tema de mi instalación de Microsoft Office, sea en el sentido que sea, también te lo contaré por aquí. Quizá no incluya todos los detalles técnicos, pero podría serte de ayuda en algún momento…

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.