Llamando a las editoriales…

Hoy me he levantado con un nuevo plan en la cabeza. Como sabrás, hace unas semanas publiqué mi tercer libro de ciencia-ficción, que completaría, de una manera redonda, una trilogía con un tema común, los ciborgs. Ese libro (“Rebelión“) tiene todavía bastante recorrido, y está participando en el concurso de Amazon para autores independientes de este año.

Como quizá sepas (si los has leído…), mi estilo es bastante directo, evitando contenidos superfluos que puedan desviar de la acción principal. Así, mis novelas son de extensión “contenida” (apenas por encima de las 200 páginas las dos primeras, y poco más de 250 la tercera), por lo que son candidatos perfectos para su publicación conjunta en un único libro en papel:

Así que, previsiblemente, mi siguiente paso será, la revisión de los textos y la preparación de este libro único (quizá en un formato algo mayor, y seguro que con unas 700 páginas en total) que incluirá las tres novelas en orden, quizá con una introducción que desarrolle la línea de argumento para presentar el libro a mis nuevos lectores. Además, espero que el coste del libro sea menor que el de los tres libros por separado, lo que permitirá que se venda a un precio razonable.

Pero, además, pienso que será mi producto estrella para 2021. He puesto todo mi esfuerzo y mi ilusión en las tres novelas, y sé que son buenas. Claro, seguro que se pueden mejorar. Pero el conjunto será una buena pieza en mi librería (y quizá en la tuya). Y aquí es donde he comenzado a pensar en una alternativa. ¿Y si busco una editorial fuera de Amazon?

De vez en cuando, editores de pequeñas empresas me contactan para ofrecerme sus servicios. Corrección, edición, maquetación, publicación y distribución. Claramente, hay mucha gente (¡yo mismo!) que se dedican a ofrecer servicios editoriales, y es ahí donde obtienen su beneficio. Y, claro, si quitamos la primera parte, quizá el resto ya no sea tan beneficioso. Así que nunca he terminado una negociación (de hecho, en ocasiones me han dejado a mitad de conversación). Cuando les digo que sólo quiero usar su imprenta y su canal de distribución, me cierran sus puertas. En fin. Pues desde aquí, voy a intentar cambiarlo:

¿Quieres publicar mi libro en tu editorial? La descripción técnica del producto sería: Libro de tapa blanda, 6 x 9 pulgadas (o bien, 15 x 22 cm), 700 páginas, interior con tinta negra, papel crema 80 g/m2, portada a color, plastificada, mate. Categoría: Ciencia-ficción. 

Estaré encantado de recibir tus propuestas (condiciones económicas, requisitos técnicos, necesidad de ISBN propio o no, etc.) desde el enlace de contacto de esta web. Podríamos apuntar a la campaña de Navidad de 2020, o bien a un lanzamiento en primavera de 2021.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.