Número 8: Calibre

P0co a poco, estoy cubriendo todos los aspectos de la publicación independiente. En este caso, mi último “minilibro práctico” (el octavo, ya) está dedicado a la utilidad Calibre, que es un gestor de libros electrónicos. Como autor, con Calibre puedes llevar un control de tus libros y publicaciones, de manera que tengas información de su fecha de publicación, colaboradores (si los hay), palabras clave…

Pero Calibre ofrece mucho más. Y hay unas cuantas funciones que vale la pena conocer.

Calibre te permite actualizar la portada de tus libros (para que se vea en el lector de libros), junto con los “metadatos” más habituales: Título, autor, idioma, editorial, fecha de publicación, serie (y número dentro de esta)… Y, una vez hecho esto, puede convertir tu documento DOCX u ODT en un epub o mobi listo para su distribución y venta en Internet (incluso en tu propia página).

Además, tiene integrado un visor de libros electrónicos para que puedas comprobar cómo se ve tu libro en un dispositivo genérico, y una utilidad para enviar los libros a tu dispositivo externo mediante USB. Por si fuera poco, si tienes conocimientos de HTML también tienes acceso a la edición avanzada de tus ebooks, donde podrás modificar el contenido, las CSS, incrustar tus fuentes…

Por ahora, “Calibre para autores” está disponible sólo en formato electrónico y en tiendas Amazon.

Si lo deseas, puedes consultar la lista actualizada de Minilibros prácticos en este enlace.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.