Y de pronto… Libros de tapa dura

Sí, este es el secreto que había estado guardando los últimos días. Una empresa me contactó para participar como uno de sus primeros autores en la preparación de libros de tapa dura, y hoy, por fin, he recibido mi primer ejemplar de “Ciborg – Trilogía 1“, en el que he compilado mis tres novelas de ciencia-ficción en un solo volumen.

Este compilado era algo que llevaba en mente hacía mucho tiempo (quería sacarlo para Navidad de 2020, pero la versión en inglés de “Revolución” me ocupó la mayor parte de mi tiempo libre) y, de hecho, ya estaba muy avanzado: casi en paralelo, han salido las versiones de “Ciborg – Trilogía 1” en tapa blanda y electrónica directamente con Amazon / KDP, también. Pero el contacto de esta empresa me hizo acelerar la preparación de este libro.

En este caso, el reto fue la preparación del archivo para la portada, según los requerimientos de esta empresa. Para libros de tapa dura, debía cumplir con requisitos añadidos, ya que incluye una solapa alrededor del diseño para el montaje de la portada en el cartón rígido, y una extensión en la portada y la contraportada en su unión al lomo, para permitir la apertura del libro sin dañarlo.

Así que la calculadora para las guías que preparé para crear mis libros de tapa blanda (y que puedes ver en la sección de descargas) ya no era válida para este volumen, y tuve que hacer todo el diseño desde el principio. En cualquier caso, el proceso ha sido un nuevo reto, y tengo el primer ejemplar en mis manos, a pesar de todos los problemas logísticos.

Pero, lo mejor de todo, hemos conseguido encajar este libro diferente “dentro” del sistema de KDP, que lo ha enlazado como una versión más del mismo. 

De manera que el libro está disponible a través de las tiendas y la logística de Amazon, que está restringiendo los envíos de libros impresos bajo demanda a España, principalmente debido al Covid. Así que estuve a punto de tener un libro publicado y no poder tenerlo en mis manos.

Obviamente, el coste de impresión y encuadernación es mayor que en el caso de los libros de tapa blanda en KDP. El precio de venta ha tenido que subir hasta los 23€ para hacerlo vendible incluyendo todas las diferentes comisiones e impuestos. De todas formas, sigue siendo menos que el precio de las tres novelas en tapa blanda por separado…

Muy pronto pondré aquí algunas fotos para revisar la calidad de los acabados de esta nueva opción. Aunque todavía no está claro si se mantendrá como producto viable… Necesitarán la opinión de muchos compradores. ¿Qué te parece?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.