Ya son 20,000

EscritorioPoco a poco se va pasando la pandemia, llega la primavera, tenemos algunos días de sol… Y voy recopilando ideas para mi nueva novela. Quiero retomar el hábito de escribir todos los días (bueno, todos los que pueda…), y me estoy fijando tres objetivos, en línea con lo que he ido escribiendo en esta web.

Mi primer objetivo es conseguir las mil palabras diarias. No sé si te parece mucho o poco. Pero, con un promedio de 350 palabras por página, esto significa escribir unas tres páginas diarias. Para mí es todo un reto, aunque si has leído sobre mi método de escritura sabrás que puede ser suficiente, e incluso estimulante. Lo importante es no bajar el ritmo y, si me salto un día, escribir más el siguiente.

El segundo objetivo son 90,000 palabras para el cuerpo de la novela. Si miro mis cifras anteriores, esto es lo que tengo:

  • Resurrección” (2017) terminó con 59,576 palabras en el cuerpo principal (sin contar los anexos)
  • Revolución” (2019) fue ligeramente más corta, con 56,439 palabras.
  • Rebelión“, (2020) finalmente, llegó a las 83,966 palabras para el contenido principal.

Por ahora, ya he llegado a unas 20,000 palabras “útiles” para mi cuarta novela, antes de revisar. Eso querría decir que estoy aproximadamente en una cuarta parte de mi objetivo.

Quizá el más complicado, el tercer objetivo sería el de presentar mi novela al concurso literario de Amazon, alrededor de julio de 2021. Esto supondría terminar, con suerte, a finales de mayo, para corregir, editar y maquetas durante junio. Para eso, faltaría un mes, así que no parece factible. La única forma de conseguirlo sería subir la cantidad de palabras por día hasta unas 2,500, algo que no creo posible – tengo una vida “ahí fuera”. O bien lo dejaremos en 80,000 palabras… ya veremos.

En cualquier caso, he colocado un contador en esta web, arriba a la derecha, para que puedas seguir mis progresos…

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.