Mientras escribo

Seguramente ya habrás visto en esta web que hago colaboraciones con otros autores. Pues bien, poco a poco estoy juntando una bonita colección de experiencias y contactos, y me alegra ver cómo puedo aportar mi pequeño granito para que sus libros consigan su lugar en las diferentes tiendas de Internet.
De hecho, 2020 fue un año raro (todos lo sabemos), y mucha gente se ha lanzado a completar proyectos, ya sea porque estaban inacabados en un rincón o porque son continuaciones de trabajos “en marcha”. Aquí tienes un pequeño vistazo de lo que ha pasado por mis manos estos últimos seis meses, mientras intento darle un empujón definitivo a mi cuarta novela…

Revolution (Alberto García Briz, Enero 2021) es, hasta ahora, mi última traducción al inglés, en este caso de mi segunda novela. La preparé durante las vacaciones de Navidad de 2020, mientras probaba diferentes herramientas de traducción automática (con poco éxito, como comenté en esta web).


Crónica de Medio Siglo – Episodio 20 “Un lunes de febrero”  (José Catalán Deus, Febrero de 2021). Una de mis colaboraciones más largas, en este caso con el periodista José Catalán Deus, está repasando la historia reciente de España. En este caso, el Episodio 20 se centró en la jornada del intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981, y se publicó precisamente coincidiendo con el 40 aniversario de esa fecha.


Ciborg (trilogía 1) (Alberto García Briz, Febrero de 2021). Mientras trabajaba en el libro de José Catalán Deus, preparé una compilación de mis tres primeras novelas, que como novedad se pueden adquirir también en una versión “de lujo” encuadernada con tapas duras.

Aquí mi reto fue el del diseño de esa portada nueva, cuyos requerimientos eran diferentes de lo habitual en las cubiertas blandas habituales de Amazon.


Crónica de Medio Siglo – Episodio 21 “El rey toma el timón” (José Catalán Deus, Marzo de 2021). Justo después de la publicación del vigésimo episodio, conseguimos publicar el vigésimo primero, que analiza los hechos que pasaron justo después de ese intento de golpe de estado.

Como puedes ver, ese es el Episodio 21. Tienes todos los libros de José Catalán en este enlace


Beta-espera con ilusión en tu FIV (Lorena Rami, Abril de 2021). De temática completamente diferente, este libro trata sobre técnicas y consejos para sobrellevar este periodo de espera hasta que se obtiene el resultado de una fecundación in vitro.

Un libro muy especializado, que demuestra que también hay autores independientes fuera de las categorías de ficción. En este libro, colaboré en la preparación de la portada.


100 Caminos en 100 Relatos (Abril de 2021). Una bonita compilación de los relatos presentados al primer concurso en 2020, compilados por el Círculo Chileno de Amigos del Camino de Santiago de Compostela.

Se está preparando una primera tirada de 10,000 ejemplares para regalar en puntos seleccionados a lo largo del Camino de Santiago, pero se decidió publicar en paralelo en Amazon (tanto en formato electrónico como en papel) para que estuviese accesible para el público en general en todo el mundo.


My little Pilgrim – A family chasing a dream on the Camino de Santiago (Alex Patzold y Sole Simón, Mayo de 2021). Acaban de publicar la traducción al inglés de su libro de viaje “Mi pequeño Peregrino”, publicado a finales de 2020.

En este caso, sólo me he encargado de la actualización de la portada al nuevo idioma. ¡Estos chicos piensan en grande! Ya tienen planeado el lanzamiento del libro en más idiomas…


Por ahora, voy a “cerrar la tienda”, para intentar publicar mi cuarta novela de cara al concurso de autores independientes de Amazon de este año (Por supuesto, si tienes algo urgente podemos hablarlo…). Y tú, ¿En qué libro trabajas ahora?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.