Ciborg aplastó la Rebelión

No sé si será por mi edad, por mi educación o por mi profesión (la de verdad), pero soy un poco maniático del control de la información. Llevo un registro de las cuentas de la familia, otro separado de mis fotografías (y hago MUCHAS), y un informe detallado de las ventas de mis libros. Supongo que este último se relajará cuando estas ventas se disparen pero, por ahora, son bastante contenidas.

Pues bien, hoy me he encontrado con una situación curiosa. Publiqué mi tercera novela, “Rebelión“, en Junio de 2020, en pleno confinamiento. Considero que es mi novela más completa y, tal y como pudiste leer en esta web, contiene muchos de los elementos que me encantaban de la ciencia ficción, ya desde pequeño, incluso un par de toques de humor.

El lanzamiento de Rebelión fue algo complicado. A pesar de que la gente estaba encerrada en casa, quizá no era el mejor momento para comprar cosas no esenciales. Además, por aquellas fechas los servicios de reparto también tenían sus problemas. Al final, Rebelión pasó el verano sin pena ni gloria, incluso participando en el Concurso Literario de Amazon para Autores Independientes. (Tengo que reconocer que la portada no era muy llamativa…)

Pero en enero de 2021 me llegó una propuesta para publicar un libro con tapas duras. En ese momento no tenía nada terminado, ni mucho menos. Así que decidí crear un compilado de mis tres novelas, que acabaría siendo “Ciborg – Trilogía 1“. Por supuesto, justo después del lanzamiento en tapas duras publiqué sendas versiones “tradicionales”, en tapa blanda y como libro electrónico.

En este caso, la portada es más llamativa y, seguramente, he hecho una promoción más activa. De esta manera, se está vendiendo mejor este compilado (a pesar de ser de un tamaño más grande, y más caro) que la tercera entrega de la saga. Incluso me estoy encontrando con que ¡hay ventas de la versión de tapa dura!, algo que realmente no esperaba.

Como resultado, mis informes de ventas muestran que las cifras de Rebelión se han estancado, a favor de las de la trilogía. De todas formas, no puedo pensar que Rebelión fue un fracaso. De hecho, es una parte fundamental de la trilogía, y cierra algunas de las tramas de la misma.

Pero ahora me planteo una nueva duda. Estoy trabajando en mi cuarta novela, e idealmente debería estar lista para junio o julio de este año, a tiempo de participar en el Concurso de Amazon de este año. Pero, de nuevo, uno de mis libros podría hacerle sombra a otro… Aunque, en este caso, serán contenidos nuevos. ¿Qué hago?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.