Publica en 10 días

Aquí tienes un ejemplo de cómo trabaja Internet, y de cómo las tareas de promoción de un producto cualquiera pueden no dar el resultado esperado. Y el SEO seguramente tampoco tendrá una explicación clara, salvo lo que te voy a contar…

En mi caso, sabrás que el 5 de julio publiqué mi cuarta novela, «Revelación», y que esta participa en el concurso para autores independientes de Amazon de este año. Obviamente, me lancé a hacer una labor de promoción «intensiva» en mis redes sociales, para conseguir unas pocas ventas que le diesen visibilidad frente al jurado del concurso (aunque el proceso de selección de los libros finalistas no está muy claro, ni tengo realmente esperanzas de serlo).

Pero parte de esa campaña la dediqué a compartir entradas de esta misma web, de manera que generaba también tráfico hacia la misma, y nuevos seguidores (potenciales…).

Pues bien, al parecer hay una buena cantidad de nuevos autores, sobre todo en México, intentando completar sus obras a tiempo para participar en ese concurso. De esta manera, mi libro práctico «Publica tu libro en KDP en tan solo 10 días» ha recibido una gran atención desde aquel país, convirtiéndose en mi libro más vendido este mes, por delante de mis obras de ficción… Y este es uno de esos libros que apenas he promocionado en mis redes.

Así que, con diez años a la espalda en esto de la autopublicación, sigo aprendiendo cosas. También, me alegra ver que algunos de mis contenidos (ese libro ya tiene más de un año) siguen siendo vigentes, y tienen su público. Aunque no tengo planteado publicar ningún libro práctico más a corto plazo (después de la compilación de los ocho primeros en un volumen en papel, impreso a color), no descarto seguir publicando ese tipo de (mini)libros, si veo que hay un interés por este tipo de publicaciones… ¿Qué te parece?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.