Nuevo plan para el verano…

EscritorioDespués de la publicación de mi cuarta novela de ciencia ficción, “Revelación“, he decidido hacer una pequeña pausa en la escritura para echar un vistazo atrás. También, estoy leyendo libros de otros autores, tanto conocidos como independientes. Y estoy investigando un poco sobre el marketing de libros.

Una de las conclusiones más extendidas entre los autores de estos últimos libros es que las portadas de una serie de libros deberían tener una imagen común, para que los lectores sean capaces de entender que forman parte de algo “más grande”. Y, desde luego, esas propuestas tienen sentido. Es lo que se ha hecho, por ejemplo, con la serie de libros de “Dune”, de Frank Herbert (y sus herederos…).

Si me has seguido en esta web (y en mis redes sociales), mis cuatro libros han surgido a lo largo de casi cinco años, cada uno con un origen y una motivación diferentes. Las historias, aunque enlazadas, son independientes, y cada una tuvo su “mejor” portada en el momento de su publicación. Pero, al echar este vistazo atrás, veo que, efectivamente, mis libros forman parte de una serie, y he decidido tomar cartas en el asunto.

Así, voy a plantearme un rediseño total de mis cuatro portadas para darles un aspecto visual similar. Sé que los libros individuales perderán parte de su identidad, y algunos aspectos (como la tipografía elegida en cada uno de ellos) seguramente se perderán. Pero quiero comprobar si esa teoría “extendida” es correcta, y si tiene algún tipo de influencia en mis ventas. En paralelo, actualizaré los textos descriptivos de la tienda de Amazon, para dejar claro que los libros son parte de una serie.

Y aquí es donde quiero contar con tu participación y tu ayuda. Dentro de unas semanas, espero tener unas primeras propuestas de portada (al menos, dos por libro), y haré una encuesta en mis redes sociales para ver qué diseño es el que parece más llamativo y/o profesional.

Con las conclusiones de las encuestas, actualizaré los contenidos en Amazon, una vez pasado el plazo del concurso para autores independientes (mi plan es hacerlo alrededor de Octubre), de cara a la campaña de Navidad de este año. ¿Veré algún resultado de todo este esfuerzo? Solo el tiempo lo dirá.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Nuevo plan para el verano…

  1. Pingback: Lejos de mi “máquina” – Libros AGBDesign