Notición: KMleonBooks

Ya sabrás que llevo unos meses protestando por el aumento en el esfuerzo de promoción que estamos necesitando los autores independientes. De hecho, eso me llevó a hacer una reflexión concienzuda, buscando posibles alternativas para mejorar la imagen de la escritura independiente frente al público general.

Si has leído mi ensayo «Yo Leo Indie – apoya a tus escritores independientes«, sabrás que propuse alguna opción como alternativa a la situación actual, buscando un acercamiento entre las dos posturas tan polarizadas: Por un lado, la de la industria tradicional, que rechaza (por falta de calidad a veces, pero también por miedo y falta de capacidad para absorber toda la producción) las publicaciones independientes, y por otro lado la de los autores «indies» que nos vemos obligados a publicar en Amazon y compañía, y a hacerles promoción para conseguir vender nuestros libros.

Pues bien, mi análisis, aunque incluía una mención a posibles acciones por parte del gobierno y las entidades oficiales, no incluyó una propuesta como la que se está haciendo desde el gobierno de Francia, que sugiere prohibir los envíos gratuitos utilizados por Amazon en aquel país para ganar a sus competidores de las librerías de barrio.

Y tampoco incluía una opción sencilla (quizá por ese mismo motivo): El que un grupo de escritores se liase la manta a la cabeza y crease una editorial para autores independientes, que les permitiese hacer una promoción conjunta y con una imagen más «profesional». En este caso, y tal y como sugería en mi ensayo, se debían limitar las trabas de una gestión complicada, que debería limitarse a un control de calidad y la inclusión en una base de datos.

Hace un par de días me crucé con la iniciativa «KMleonBooks», que hace precisamente eso: Agrupar a diversos autores independientes bajo un sello común, dando la posibilidad de que interactúen con sus lectores y hagan una promoción conjunta. Todavía faltaría (si se sigue el razonamiento de mi ensayo) la centralización de los contenidos digitales y la coordinación con imprentas locales bajo demanda – pero es una estupenda forma de comenzar.

Así que me he decidido a (re)publicar mis novelas de ciencia ficción a través de su sello. Por eso, dentro de unos días verás un cambio en mis libros, en la tienda de Amazon: Básicamente, el logotipo de KMleonBooks sustituirá el mío (AGBDesign) en la portada.

Una vez que esto esté procesado en la tienda de Amazon, te dejaré más información sobre esta iniciativa, y sobre cómo puedes participar tú también, si lo deseas…


Actualización: He tenido un pequeño «baño de realidad» al hablar con la gente de KMleonBooks. Como resultado, mis libros necesitan una pequeña edición en el archivo del interior (contenido), y ya no solo en la portada. Así que la reedición de mis novelas tardará un tiempo… Quizá aproveche para hacer la versión «definitiva» que me permita cerrarlos por fin y ponerme con cosas nuevas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.