Planes para 2022… GIMP! y más cosas…

En agosto de 2022 hará diez años de las publicación de mi primer libro, «Blanco y Negro con The GIMP«. En aquél momento, el libro se basó en la versión 2.6 de la aplicación, a pesar de que la versión 2.8 acababa de salir. Las primeras versiones de esta 2.8 daban muchos problemas, y el programa se «colgaba» con facilidad. Así que me quedé con lo seguro, para publicar esa (así pensaba yo) curiosidad.

Pero desde esa fecha he seguido publicando libros (nunca lo hubiese imaginado), ganando una soltura visible en la escritura, la edición y el diseño. En cuanto a GIMP, la versión 2.8 ganó en madurez, y con el tiempo fue sustituida por la 2.10. Hoy ya se habla de un primer lanzamiento de la nueva versión 3.0, que debería significar un salto importante en la aplicación. Así que es un momento perfecto para actualizar mi libro y sacar una nueva edición de «aniversario», presentando estos nuevos contenidos y corrigiendo los anteriores.

Por supuesto, yo he aprendido mucho en estos diez años, en temas de edición y (auto)publicación. Cuando miro aquél primer libro veo mis errores, producto de mi inexperiencia y de algunas decisiones desacertadas en el diseño general del libro. Además, Amazon ofrece, desde el año pasado, un tipo de impresión a color «estándar», que me permitirá sacar esta segunda edición, todavía en color, a un precio mucho más razonable.

Así que mi primer objetivo para 2022 es retomar la edición de ese libro, y sacar una nueva versión para el verano, para hacerlo coincidir con su aniversario.

Pero, además, quiero mostrarte cómo es mi proceso de edición y diseño paso a paso. Para ello, voy a intentar (de nuevo…) grabar una serie de videos, para publicarlos en mi canal de YouTube. Eso sí, quiero preparar unos cuantos videos antes del primer lanzamiento, para poder asegurar unos contenidos de partida y una frecuencia de publicación posterior razonable. Si llego a hacerlo, tendrás noticias de primera mano en esta web (no olvides apuntarte a nuestro Boletín).

En paralelo, estoy trabajando en la adaptación de mi «Trilogía Ciborg» a los requerimientos de KMleon Books, para hacer un relanzamiento en primavera. Por si no te lo he dicho nunca antes, cada vez que hago una revisión encuentro nuevos fallos y errores. ¡Nunca se acaba! Pero espero que esta sea la última revisión de mis tres primeras novelas.

Si consigo sacar algo de tiempo, también trabajaré en mi quinta novela de ciencia-ficción. Tengo ya un bosquejo de cómo será, pero, una vez más, me estoy metiendo en un área casi desconocida para mí, y el planteamiento inicial se está complicando demasiado como para ponerme a escribir como un loco. Así que creo que esta novela quedará pendiente para 2023, pero todavía tengo esperanzas… Y hay otro par de cosas en el tintero, por si acaso. Pero estas te las contaré más adelante.

Y todo esto, además de la familia, el trabajo, la pandemia, la fotografía… ¿Crees que lo conseguiré?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Planes para 2022… GIMP! y más cosas…

  1. Pingback: Seguimos con la maratón – Libros AGBDesign