Ya sé de qué va mi nueva novela

EscritorioY es que, poco a poco, he conseguido tres cosas clave para poder trabajar con «mi» sistema, a la hora de escribir ficción.

  • He conseguido escribir un buen comienzo, quizá unas 50 páginas (sí, si, 50 ya) en los últimos meses. Desde Navidad, más o menos.
  • He creado una «lista de escenas», como las que te conté en este artículo, en las que desarrollo la trama principal del libro.
  • He recopilado unos cuantos enlaces con artículos científicos sobre los temas que incluirá la novela.

Así, acabo de pasar de 15,000 palabras, y mi objetivo esta vez son las 75,000. Me queda mucho trecho, todavía. Por eso mi objetivo es conseguir unas 1,000 palabras diarias (o tres páginas) como promedio, de manera que en un par de meses (¿final de abril?) podría tenerla acabada para comenzar con las revisiones.

En paralelo, tengo que retomar la grabación de videos explicativos, o no conseguiré publicar nunca la actualización de «Blanco y Negro con GIMP«. Pero no consigo sacar tiempo de silencio en casa… En fin. Periódicamente te iré contando cómo voy progresando. Y creo que ya tengo una idea para la portada, pero me gustaría hacer yo mismo la ilustración. Otra actividad que me puede llevar (demasiadas) horas…

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.