D2D Print crece. ¡Europa!

Trabajo con Draft2Digital desde hace casi ocho años. Esa empresa es un «integrador», o bien un redistribuidor de contenidos digitales. En mi caso, lo que hacen es tomar algunos de mis libros electrónicos y ponerlos a la venta, por ejemplo, en la tienda de Apple (iTunes) o en Nook (la filial digital de Barnes & Noble). También puedes encontrar algunos de mis libros en la plataforma de (Rakuten) Kobo. Así, de una manera u otra, la gente puede encontrar mis libros en las tiendas FNAC o El Corte Inglés, por citar algunas.

A cambio, Draft2Digital se lleva una pequeña comisión, del 10% de mi beneficio por ventas. Pero, de no trabajar con ellos, tampoco hubiesen llegado esas ventas, así que no me puedo quejar.

En cualquier caso, hace algo más de un año Draft2Digital también comenzó a producir libros en papel. Inicialmente, como un programa «Beta», limitado solo a Estados Unidos. Pero, poco a poco, han ido ganando velocidad, hasta llegar a la situación actual.

Ahora, están ampliando la distribución para incluir a Europa. Todavía en programa Beta, están buscando autores y editores que quieran trabajar con ellos. Como cliente «de muchos años», me han invitado a participar en este programa.

Por ahora, les he pedido más información: Precios de fabricación, gastos de envío… cosas así. Además, me interesa saber a qué plataformas físicas distribuyen. Al ser una publicación bajo demanda (POD), la estrategia es similar a la de Amazon: Las librerías no pedirán mis libros, por defecto. Solo si un comprador los pide, la librería puede hacer la gestión con D2D.

También necesito conocer su estrategia para la asignación de números ISBN. Quizá pueda producir una serie paralela de libros de bolsillo, más pequeños que los actuales disponibles en Amazon, con mis novelas.

En cuanto tenga esta información disponible, colgaré un nuevo post en esta misma web. Si el proceso de rediseño de mis libros no es muy complicado, y me permite acceder a librerías físicas… Puede ser algo muy interesante.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.