Cerrado por reformas

Como habrás comprobado, mi página tiene muy poca actividad desde hace unos meses. Últimamente, me estoy replanteando todo el tema de la autopublicación, ya que necesita mucho tiempo por mi parte. Por eso, he decidido frenar un poco el ritmo, para buscar una nueva estrategia o, quizá, incluso una nueva ocupación.

Por un lado, mis ventas de 2022 se han estancado. No han sido malas, pero sí ligeramente inferiores a las de 2021, a pesar de haber sacado revisiones de libros anteriores. Apenas he publicado nada nuevo, y parece que mis actividades de promoción no están dando el resultado esperado. Es normal que las ventas no hayan subido, por lo que quiero bajar el ritmo y ver qué estoy haciendo mal, o dónde puedo mejorar. Quizá esta misma web sufra un rediseño importante a corto plazo. 

Eso sí, espero hacer algo de ruido con mi participación en el LibroForum (una feria de autores independientes) de Sevilla, en marzo de 2023, donde mostraré (y venderé…) mis novelas y, quizá, algún libro práctico. Quiero ver qué está buscando el público, y qué posibilidades tienen mis libros al mostrarlos en público, junto a las obras de otros ochenta autores. Será una prueba de fuego decisiva para mí (por esa exposición personal a mis potenciales lectores) y para mis libros. ¿Quieres verme en persona? Será del 3 al 5 de marzo, en el Centro Comercial Zona Este de Sevilla.

Pero no te preocupes: Sigo escribiendo, y mi objetivo actual es el de publicar una nueva novela para el Concurso de Autores Independientes de Amazon, en verano. Pero, seguramente, bajaré la frecuencia de publicación en favor de otras actividades.

Estos días he estado revisando las cifras de mis libros desde el comienzo (en verano de 2012), y he visto algunos datos que me han sorprendido, y que me sirven como un toque de atención. Hay cosas que he hecho mal, y datos que he ignorado durante demasiado tiempo. Las buenas noticias son que, ahora que lo sé, puedo intentar arreglarlo.

También, estoy planteándome el limitar los nuevos encargos de colaboración con otros autores (tengo un par de cosas en marcha, con autores «habituales»). Aunque, si bajo el ritmo de mis propios libros, quizá me plantee todo lo contrario, e intente hacer un trabajo «de verdad» de esos servicios editoriales. Por ahora, no alcanzaría para trabajar únicamente en esto como autónomo, y mucho menos para crear una empresa de servicios. Pero sería un comienzo. En cualquier caso, mi «oferta comercial» sigue abierta, por si te interesa trabajar conmigo. 

Y, como siempre, me queda el punto de mi canal de YouTube (que parece que se está quedando anticuado como portal, frente a otras propuestas como Twich y TikTok). Quizá sea el momento de comenzar a crear contenidos, antes de quedarme anticuado, yo mismo… ¿Qué te parece?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.