150 meses

EscritorioVaya, eso son más de doce años. Ciento cincuenta meses es el tiempo que llevo en esto de la autopublicación, según mis notas (y estamos en junio de 2025). Vaya, ese es el tiempo desde que mi primer libro estuvo a la venta, y su diseño (y escritura, corrección, composición, preparación de las imágenes…) me llevó cerca de un año. Así que llevo en esto algo más de tiempo.

Si me hubiesen dicho hace trece o catorce años cómo estaría ahora, con más de treinta libros distintos (y muchos de ellos en varios formatos), no me lo hubiese creído. De hecho, la escritura y la autopublicación ocupan buena parte de mi tiempo libre, incluso relegando a la fotografía (mi otra gran pasión) a un segundo plano, por un tema de oportunidad (trabajo casi siempre desde casa).

En todos estos años he conseguido mezclar la creación de libros y manuales prácticos (como aquel primero) con la escritura de cinco novelas de ciencia-ficción «dura» (y la sexta en camino), e incluso me he atrevido a publicar algún que otro ensayo. Puedes encontrar todas mis publicaciones en las diferentes tiendas de Amazon, y algunas de ellas en otras competidoras: GooglePlay, iBooks, Kobo…

Además, llevo desde 2018 (es decir, la mitad de esos trece o catorce años) trabajando para otros autores, ayudándoles a publicar sus propios libros. Por muchos motivos (incluso con una formación reglada por medio) me manejo con bastante facilidad con diferentes herramientas de diseño gráfico, desde el retoque de fotografías, pasando por el dibujo vectorial y hasta la maquetación y composición de libros. Salvo en casos muy puntuales, puedo realizar yo todo el proceso de mis libros. Y es lo que me permite esa ayuda a esos otros autores.

Por supuesto, voy a seguir con esto «mientras el cuerpo aguante». Me quedan, al menos, otros 150 meses para jubilarme (que son más…), y no descarto que la escritura siga ocupando una buena parte de mi tiempo, como forma de permanecer activo intelectualmente en ese tiempo. ¿Hasta dónde llegaré? Si consigo el promedio de uno o dos libros por año, eso podría significar unas veinte o treinta publicaciones nuevas… Tengo curiosidad por leerlas. ¿Y tú?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.