Análisis: Manual básico de Scribus

Ahora que me estoy centrando un poco más en mis libros de ficción, he podido dar “un paso atrás” y repasar cómo le está yendo a mis otros libros, los de carácter más práctico. En principio, los tengo publicados en todas las plataformas habituales: Amazon, iTunes, GooglePlay… y un montón de otras “menores”. Sin embargo, después de varios años en línea, estoy observando que cada libro tiene un comportamiento diferente, y quiero presentarte los datos aquí.

Manual básico de Scribus

Scribus es una aplicación gratuita, OpenSource, dedicada a la maquetación y composición de publicaciones. Es similar a la aplicación Adobe InDesign pero, como digo, gratuita. El proceso de aprendizaje es relativamente rápido, y los resultados pueden llegar a utilizarse de manera profesional, generando archivos PDF según los requisitos de las principales empresas de publicación bajo demanda.

En este caso, me decidí a publicar este manual, que salió a la venta a finales de junio de 2014. Por tanto, ya lleva cinco años en el mercado, y las ventas siguen produciéndose periódicamente. Y debo decir que los contenidos están razonablemente al día, ya que esta aplicación no ha evolucionado mucho desde el momento de mi publicación. Y ahora viene lo interesante. A pesar de estar disponible en una buena cantidad de mercados, la práctica totalidad de libros se ha vendido entre Amazon y GooglePlay, para dispositivos con Android:

Dado que la impresión es a color, el precio del libro en papel es elevado (17,95€ en Amazon.es), de manera que se ha vendido casi en su totalidad en versión electrónica. Pero, curiosamente, fuera de Amazon sólo en GooglePlay y en Scribd., una plataforma bastante desconocida en España. No ha habido ventas en iTunes, ni en otras tiendas en las que suelo vender, como en Nook (filial electrónica de Barnes & Noble, norteamericana) o en Kobo (empresa canadiense que trabaja, por ejemplo, con frac).

Así que, en caso de lanzar una actualización de este libro (no está en los planes para este año…), seguramente me limitaré a Amazon y a GooglePlay. Parece que la gente interesada en este Software gratuito no utiliza Mac… ¿Qué te parece?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Análisis: Manual básico de Scribus

  1. Pingback: Análisis: Niveles y Curvas con GIMP – Libros AGBDesign