Por un momento… ¡viva México!

Ya sabes que llevo unos nueve años en esto de la publicación independiente. Ahora me estoy volcando en libros de ficción (recuerda, acabo de publicar mis tres novelas de ciencia-ficción compiladas en un único volumen), pero también he publicado una buena cantidad de libros prácticos, a medida que podía generar contenidos útiles para un público cada vez más creciente.

Pues bien, muchos de esos libros prácticos han acabado formando mi serie de libros electrónicos “Minilibros Prácticos” (casi todos por debajo de las cien páginas, lo que no justificaba su edición en papel). De esta manera, cada lector puede encontrar un libro específico a lo que está buscando (alrededor de la publicación independiente), con información directa, sin rodeos.

Hoy me he sorprendido al ver que uno de estos Minilibros (concretamente, el número 6), el “Publica to libro en KDP en tan solo 10 días” (marzo de 2020) es el primero de las listas de ventas en México, en los apartados de Diseño Gráfico y Autoedición:

Por supuesto, detrás de este éxito hay una labor de promoción de este libro en diferentes medios y grupos de autores. El hecho de que el precio sea reducido hace que este libro sea asequible en más mercados pero, curiosamente, las ventas en la tienda española no están al mismo nivel. Seguramente, la cantidad de libros disponibles en esta última sea mayor, pero comienzo a pensar que el colectivo de autores independientes en México es más grande que el español.

En cualquier caso, resultados como este me animan a seguir publicando estos manuales breves, directos (y a un precio breve, también…). Hay un público detrás, con ganas de recibir información detallada, sin necesidad de tener que “bucear” en un libro muy grande. Y tú, ¿Qué libro querrías encontrar en mi lista?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Una Respuesta a Por un momento… ¡viva México!

  1. Pingback: Punto de inflexión – Libros AGBDesign