Locura de confinamiento

Hace aproximadamente un mes te contaba en esta misma web que estoy trabajando en la actualización de mi primer libro, que cumplirá diez años en 2022. Ese libro, «Blanco y Negro con The GIMP«, describe la forma de trabajar con ese programa OpenSource y las diferentes técnicas para convertir una fotografía a monocromo.

Pero una de las actividades más creativas que se pueden hacer, una vez que estamos satisfechos con nuestra imagen, es la de colorearla. Tradicionalmente, se utilizaban productos químicos en el laboratorio para añadir tonos cálidos o fríos a las fotografías, sustituyendo las sales de Plata por otras (Selenio, Paladio…). Actualmente, con la tecnología digital, podemos hacer este tipo de ediciones de manera sencilla, mediante las herramientas de Niveles y Curvas.

Además, GIMP incluye toda una serie de herramientas para corregir el color de las fotografías, y que pueden resultar muy creativas si se usan de una forma alternativa, en muchos casos exagerando su efecto.

Pues bien, trabajando en un capítulo sobre este tema para la reedición de «Blanco y Negro con The GIMP«, me di cuenta de que aquel podía funcionar perfectamente (por su extensión) como un ebook dedicado, dentro de mi serie de «Minilibros Prácticos«. Así que le añadí las partes formales (índice, información bibliográfica, presentación…) y lo publiqué como el noveno libro de esa serie.

Desde «ya mismo», «Color Creativo con GIMP» está disponible en Amazon en formato electrónico (También para Kindle Unlimited) desde este enlace.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.